miércoles, abril 24, 2024

Locales, Opinión

OPINIÓN: Análisis Proyecto Presupuesto Necochea 2015

Sharing is caring!

Por Maximiliano Cantoni

El proyecto de presupuesto de la Municipalidad de Necochea para el 2015 detalla las prioridades que tendrá el poder ejecutivo para el presente año.

Con este informe se dan sobradas muestras que la actual estructura del gasto se encuentra totalmente desequilibrada. Se puede apreciar que la Secretaría de Salud, de Obras Públicas, de Gobierno e Intendente es el destino del 90% del presupuesto.

Se demuestra, mediante esta documentación oficial, que el pago de personal supera ampliamente la suma de todos los demás gastos, que lo destinado a la compra de bienes de uso no alcanzaría para reponer los bienes que sufren el desgaste lógico por el paso del tiempo y que la ayuda a vecinos/as ante situaciones de vulnerabilidad social es casi inexistente.

Otras anomalías a resaltar son que un cuarto del presupuesto se destinaría a los dos hospitales municipales (focalizado casi exclusivamente a pago del personal, dejando un margen escaso para compra de insumos y equipamiento), la desproporción del gasto destinado a recolección de residuos, una Secretaria de Obras Públicas que posee recursos pero que no se destinan a obra y por último la Secretaría de Desarrollo Social la gran ausente a la hora de repartir presupuesto.

Hechos concretos que nos bajan a tierra muchas afirmaciones que actualmente se realizan y nos dan fundamentos para entender la situación actual del municipio de Necochea.

presupuesto Municipalidad 2015