viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: No avanza la causa por la muerte de Melissa

Sharing is caring!

Después de cuatro meses de ocurrido el deceso de Melissa Núñez, la joven de 19 años no hay avances importantes en la causa y un juez sub rogante se tomó el atrevimiento de cambiar la carátula de la causa lo que baja la posible pena a los imputados Fernando y Emiliano Cañada.

Hasta ahora los dos avances más importantes en la causa fueron la imputación de los hermanos Fernando y Emiliano Cañada sobre quienes -prima facie- se ha acreditado la autoría del hecho punible, el cual se refiere al envenenamiento producido sobre el tendido de red cloacal vecinal.

Las últimas novedades que se han tenido sobre la causa es que luego de la imputación del delito a los hermanos Cañada, siguió una posterior citación a declaración indagatoria sumado a un pedido de detención por parte de la Sra. Agente Fiscal actuante (Silvia Gabriele).

El Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Aida Lehz (quien se encontraba fuera de sus funciones al momento del fallo), bajó la calificación legal del delito imputado a los señores Cañada, por supuesto reduciendo la condena en expectativa de un modo considerable.

El delito pedido por los damnificados en su figura dolosa tiene un piso mínimo de 10 años y un máximo de 20 años (debido a que el hecho culminó con la muerte de Melisa Núnez), y  la figura culposa que entendió el Juez subrogante de la Dra. Lehz que correspondía aplicar en el caso en particular, tiene una condena máxima en expectativa que no supera los 5 años, lo que habilita a los causantes del hecho a solicitar la aplicación de beneficios procesales para no quedar detenidos.

One thought on “NECOCHEA: No avanza la causa por la muerte de Melissa

Comments are closed.