jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: El radicalismo de Necochea no acompaña a Pablo Aued

Sharing is caring!

A través de un comunicado de prensa donde repudia los hechos de Tucumán el Comité “Emiliano Abasolo” deja en claro su postura contraria al Justicialismo. De esta manera da un claro mensaje a sus afiliados de no acompañamiento a la candidatura del justicialista Pablo Aued dentro de la Alianza Cambiemos en Necochea.

Se acabaron las mayorías absolutas

Los hechos acontecidos el pasado lunes en Tucumán son un ejemplo más de los vientos de cambio que se vienen registrando a lo largo y a lo ancho del país. Es en las urnas donde se está dirimiendo la batalla contra la corrupción, la impunidad, la arbitrariedad y el despilfarro de recursos promovido, gestionado y articulado por el Frente para la Victoria, expresión post-menemista del Partido Justicialista.

En las elecciones del pasado domingo el peronismo quedó expuesto ante toda la sociedad. Demostró, sin filtro ni chance de interpretación, su lado más oscuro: manipulación de voluntades a través de prácticas clientelares denigrantes, persecución política, aprietes a periodistas que registraron cómo repartieron bolsones con mercadería a los más humildes, a cambio de una boleta del oficialista Juan Manzur. Todo ello, en medio del escándalo aún vigente desencadenado por el asesinato a sangre fría del militante Ariel Velázquez, en Jujuy.

Amplios sectores del pueblo tucumano se concentraron en la emblemática Plaza de la Independencia de la capital provincial en reclamo por más transparencia en las elecciones y en los actos de gobierno, el cese de las arbitrariedades y el respeto por las minorías políticas. Un reclamo genuino, cargado de consignas cívicas.

En una reacción cobarde y desesperada, el Gobernador José Alperovich instó a reprimir la manifestación pacífica de la ciudadanía que, contrariamente a lo que portavoces del oficialismo sugirieron, no se manifestaba en contra del electo Juan Manzur (ex Ministro de Salud de Cristina Fernández de Kirchner), sino a favor de la Democracia, el respeto por las instituciones y, sobre todo, el respeto de la voluntad popular.

Desde la Unión Cívica Radical de Necochea nos solidarizamos con el pueblo tucumano que anoche dijo “basta” a todo un sistema político. Acompañaremos cada manifestación popular que se expida contra un régimen corrupto, arbitrario y con pretensiones hegemónicas. El rol de la UCR es, y lo ha sido históricamente, garantizar el equilibrio y la armonía de los intereses de toda la sociedad.

Unión Cívica Radical

Comité Emiliano Abásolo Necochea