jueves, marzo 28, 2024

Locales

JUAN N. FERNÁNDEZ: Destrozos en escuela secundaria N° 5

Sharing is caring!

En la mañana de ayer, la Escuela Secundaria N° 5, sita en calle 39 entre 26 y 28, fue centro de vándalos, ingresaron a la misma ensuciando y destrozando todo lo que encontraron.

En conversación con Arcely Pallero, Auxiliar de la Institución, quién es la primera en llegar por la mañana, nos cuenta que desde el martes cuando llega, encuentra la tranquera de ingreso atrancada con un palo y gomas, que le costó poder correr todo para entrar.

El miércoles, al ir llegando observa que la basura del barrio había sido esparcida y desparramada por el patio, puertas y ventanas de ingreso a la Institución y ayer, lamentablemente, al llegar se encuentra con la ventana del costado, ingreso a la Escuela, con los vidrios rotos y tirados en la vereda.

Cabe aclarar, que tanto el martes, como el miércoles se avisó a la Policía y ayer jueves también, haciendo la denuncia pertinente al caso.

Aracely, esperó a la Policía para ingresar al lugar, quienes llegaron de inmediato y así constataron que malvivientes habían ingresado provocando destrozos y daños irreparables.

escuena 5 fernandez 1Las intenciones de quienes lo hicieron han sido claramente de maldad, de daño, ya que NO ROBARON NADA, ingresaron a la cocina y vaciaron todos los productos de limpieza y comestibles que encontraron, vaciaron las lavandinas sobre las mesas de ping pong, las ceras de piso, el microondas lo arrojaron al medio del zoom, la “Chanchita” de pasar música también la tiraron, los trabajos de los alumnos que estaban colgados en la pared, los rompieron y los arrojaron al piso, ensuciaron las paredes con dulce de leche y cif, y con cuanto producto encontraron al pasar.

No ingresaron a los salones aparentemente, se movieron en la cocina y el zoom del colegio. La auxiliar de la Institución, realizó la denuncia que fue tomada por el Subcomisario Jefe Claudio Hernández, además de pedir custodio para el lugar. Las clases se suspendieron por el día de ayer, hoy habrá clases normalmente. FUENTE: Juan N.Fernández (facebook)