viernes, abril 19, 2024

Nacionales

INUNDACIONES: Cerca de 1600 personas fueron evacuadas

Sharing is caring!

Más de 1.600 ciudadanos bonaerenses, en su  mayoría niños, fueron evacuados en las últimas horas luego de los desbordes registrados en los ríos Luján, Areco y Arrecifes por las lluvias  registradas en esas regiones en la región.    
Según precisaron fuentes oficiales en Pilar fueron evacuadas unas 1.000 personas, otras 300 en San Antonio de Areco, 200 en Luján y 130 en Arrecifes.
Los damnificados pasaron la noche en centros municipales, gimnasios y escuelas, donde recibieron atención médica, alimentos  calientes y ropas secas.
En Pilar resultaron afectados por la crecida del río los  barrios Villa Verde, Río Luján, Amancay y Manzanares; en San Antonio de  Areco, los barrios Canuglio, Amesfil y Don Pancho; en Luján, el  barrio Olivera, San Fermín, La Loma, Villa del Parque y Padre  Varela; y en Arrecifes, dos barrios costeros.
Por la crecida del río Areco también se cortó el tránsito sobre la ruta 8, a la altura del kilómetro 88 y del kilómetro 114,  donde había una importante acumulación de agua.