jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: Se le dijo basta a los de siempre

Sharing is caring!

Los resultados de las elecciones del domingo dejaron una mirada muy clara del electorado. Se cansó de las mismas caras de siempre.

José Luis Vidal, Ana María Asa, Gonzalo Diez, Pablo Aued y Arturo Rojas fueron derrotados categóricamente por la onda electoral que busca dirigentes serios que trabajen para la comunidad y no para beneficio propio.

En los últimos años, hemos asistido a los permanentes “acuerdos” entre estos actores políticos que dañaron profundamente a Necochea.

Un caso paradigmático fue la votación votada por ellos de entregar la supervisión y cobro posterior de la publicidad nacional que produjo profundos inconvenientes a los comerciantes del distrito y no recaudó absolutamente nada.

A pesar que los concejales Facundo López y Horacio Castelli se negaron a votar ese convenio y advirtieron sobre las consecuencias nefastas para los vecinos, y que la empresa SEMCOR ya había sido expulsada de Mendoza y Mar del Plata, votaron por mayoría la aceptación de un convenio negativo pata la Municipalidad.

Los mismos actores aceptaron incorporar a su banca a un funcionario municipal como Pablo Benedini a pesar de la incompatibilidad determinada por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Este mismo grupo de políticos, se negaron a tratar siquiera un proyecto de Emergencia Vial Urbana, que hubiera solucionado los graves problemas que tienen las calles de tierra del distrito para dejar tranquilos a los integrantes del Ente Vial Rural, que luego reconocieron las ventajas del mismo.

Pablo Aued y Arturo Rojas recibieron 14 mil votos menos que en el 2013, con lo cual les informan que no votarán sus postulaciones al frente del Ejecutivo Municipal y deberán conformarse con terminar sus carreras políticas sentados en las bancas del Concejo.

Para José Luis Vidal y Ana María Aasa es el final anunciado de sus carreras políticas que siempre fueron sustentadas subiéndose al logro de otros ya que cada vez que se presentaron solos perdieron estrepitosamente.

Lo de Gonzalo Diez y podríamos sumar a Fernando Kuhn es un arrastre de toda una dirigencia miope que solo mira su propio ombligo y trata de aferrarse a las pocas bancas que les quedan en el Concejo Deliberante y queda como tabla de salvación del radicalismo vernáculo la pujanza y el trabajo de la juventud, a los demás la ciudadanía los tiró a la vera del camino.

Por último, otro gran perdedor en estas elecciones fue sin duda, el ex intendente Horacio Tellechea que de los 23 mil votos del 2011 solo logró algo más de 4 mil, siendo superado por un grupo de dirigentes reunidos hace menos de dos meses.

Todo lo trabajado durante años de militancia desde la Dirección de Deportes fue dilapidado, primero por permitir que dirigentes inescrupulosos se hicieran cargo del armado del equipo de gobierno y ahora por dejar que dirigentes sin ninguna representación, le armara la lista de candidatos que no sumó absolutamente nada, sobre todo en los dos primeros lugares.

Se abre sin dudas, un panorama muy alentador para las nuevas figuras como Facundo López y Mario Goicoechea en las generales de octubre. Y pensando en las legislativas del 2017, Leonardo Ruggiero es número puesto para encabezar la lista del PRO y seguir fortaleciendo el espacio por el creado en Necochea.