jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES 2015: En una encuesta Scioli gana por varios cuerpos

Sharing is caring!

La última encuesta de la consultora Analogías, realizada durante el mes de julio en la provincia de Buenos Aires, arroja muy buenos resultados para el Frente para la Victoria y en la Casa de Gobierno bonaerenses se muestran más que entusiasmados.

Así las cosas, el precandidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, se alza con el 46,2% de intención de voto. En segunda instancia se encuentra Mauricio Macri, unos 17 puntos más abajo, con 29,8 puntos.

Los aliados de Macri en el frente Cambiemos, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, colaboran con unos puntos a la performance del frente opositor. Al sumar los porcentajes de estos dos referentes, Lilita tiene 2,4 y el senador radical 1,5, Cambiemos haciende a cerca del 34 y acorta un poco la distancia con el kirchnerismo, informó Tiempo Argentino.

El sondeo, que fue realizado entre el 17 y el 19 de julio, muestra entre sus datos centrales un enorme retroceso de Sergio Massa, partiendo de la base de que en las elecciones de 2013 el ex intendente de Tigre ganó la contienda con el 43% de los sufragios.

Ahora–según Analogías–el diputado nacional tiene sólo 11,5 puntos de intención de voto. Su socio en el frente UNA, el cordobés José Manuel de la Sota, no le aporta mucho caudal. Cuenta sólo con un punto de intención de voto.