viernes, abril 19, 2024

Nacionales

BALCARCE: Inauguran la primera pista de skate del distrito

Sharing is caring!

Está ubicada en el cerro “El Triunfo”. Construida por la Dirección de Gestión y Deporte Social, contará con cursos brindados por la ONG “Tablas para todos”, que fomenta el deporte en todo el país.

Este último fin de semana, en el marco del cierre del programa «Vacaciones de Invierno para todos», actividad organizada por la Dirección de Gestión y Planificación Deportiva y Deporte Social del municipio, los jóvenes de Balcarce tuvieron un gran noticia: comenzaron a poder disfrutar de la pista de skate que se construyó al lado de la de ciclismo, situada en el cerro El Triunfo.

El crecimiento del deporte y la inauguración de múltiples pistas en incontables ciudades del país hicieron mella en las autoridades comunales, que no dudaron en avanzar en una construcción fundamental para resolver una demanda juvenil cada vez más amplia.

El lugar elegido cuenta además con zonas aledañas para la práctica del fútbol, del básquet y hasta de fútbol tenis. Al evento de presentación arribó Tomás Crowder, encargado de la ONG «Tablas para Todos», una organización que difunde y acompaña la masividad de este deporte.

«Recibimos el llamado del intendente José Echeverría, porque han hecho esta pista de skate, se enteraron de nuestro trabajo y quieren mejorarlo. Les comentaba a los chicos que tienen que estar contentos porque es la primera vez que se hace algo así en esta ciudad y tienen que disfrutarla. El trabajo de la ONG que hemos creado es darles consejos a los jóvenes y a los funcionarios sobre los tips de la pista. Damos clínicas y en cualquier momento andaremos por Balcarce a brindar una de ellas» garantizó el directivo.

En esa línea, Crowder no ahorró elogios para la gestión local del FpV: «A la pista la veo muy bien y este es el primer paso para entender a los ‘skaters’, porque tienen su lugar. Es uno de los deportes que más ha crecido en el mundo y así va a seguir», concluyó.

Paralelamente, desde el Municipio se indicó que los skaters podrán hacer uso del lugar con la utilización de la indumentaria adecuada y siempre en el horario de 10 a 22 horas. Además, se aclaró que no estará permitido el uso en bicicletas o motovehículos.