jueves, abril 18, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: La Pantera fue de menor a mayor y largara en primera fila la segunda final del TRS

Sharing is caring!

Franco De Benedictis iniciará la competencia del domingo desde la primera posición, tras haber arribado décimo en la primera competencia del fin de semana, y tendrá una buena chance de sumar en la última fecha de la etapa regular del Top Race Series.

El joven piloto de Ford necesita cosechar puntos, ya que inició a esta fecha trascendental en la novena posición del campeonato (clasifican a la etapa final los primeros ocho).

Con esa obligación de ser protagonista, Franco se encontró con dificultades desde los entrenamientos, donde no encontró la respuesta donde apenas pudo ocupar el puesto 17.

Horas más tarde, a la hora de la clasificación, los problemas se mantuvieron, pudiendo mejorar solo un lugar de cara a la composición de la grilla para la primera final.

En dicha competencia Franco apeló a su tradicional garra, y con un buen desempeño y maniobras limpias alcanzó el más que interesante puesto 10, que con el formato de grilla invertida, depositará a Franco en la privilegiada primera posición.

Para la pantera “es una gran oportunidad la que se nos presenta. Había arrancado complicado, no pudimos meter un buen tiempo en la clasificación, pero por suerte pudimos mejorar y llegar al puesto diez, que nos pone en un lugar muy bueno”.

Respecto al objetivo para mañana, De Benedictis trazó su estrategia: “siempre que se tiene la posibilidad de ganar, uno se ilusiona y piensa en como quedarse con la carrera, pero la realidad es que necesitamos los puntos necesarios para clasificar a la etapa final, por lo que la idea es no desesperarse pensando en que es la punta de la carrera o nada. Seguramente sea un lindo espectáculo, ya que somos varios pilotos peleando por meternos en la definición.”

En cuanto a los números del campeonato, Franco ocupa momentáneamente la décima posición, con 129 puntos, teniendo por delante a Maxi Valle (133 puntos, largará noveno la segunda competencia), Leonardo Palotini (134 puntos, largará decimocuarto), Fabricio Persia (136 puntos, largará decimoséptimo) y Gastón Pacioni (136 puntos, largará decimosexto). Buscando alcanzar al menos el octavo puesto del campeonato, la pantera disputará la segunda competencia del fin de semana, a partir de las 11:00hs.