viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

ATE anunció que parará mañana y cortará la autopista Buenos Aires-La Plata

Sharing is caring!

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llevará adelante un paro activo de 24 horas con asambleas en los lugares de trabajo, además se cortará la autopista La Plata–Buenos Aires a la altura del peaje de Hudson desde las 8 y a las 11 la autopista Richieri a la altura del puente El Trébol.

El secretario general, Oscar de Isasi, expresó: “Lamentablemente la reunión sostenida con el jefe de gabinete no trajo soluciones a los trabajadores estatales. Tampoco se le dio continuidad por parte del gobierno a ese diálogo” luego afirmó: “La gestión provincial ha agudizado su desinterés por mejorar las condiciones de los trabajadores”.

En tanto, detalló los reclamos por los cuales decidieron tomar esas medidas de acción: “Paramos por que los salarios son bajísimos. Paramos porque queremos que pasen a planta permanente los miles de trabajadores que tienen expedientes.

Paramos porque hay ciento de designaciones que están a la firma del gobernador y no terminan de salir.

Paramos por las escuelas se encuentran cada vez más deterioradas, y la comida en los comedores es lamentable, la obra pública no existe a pesar de que el gobierno se endeudó, el presupuesto de salud sigue siendo el más bajo de todas las provincias”.