jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: La OCEBA estudiaría intervenir la Usina si continúan las irregularidades

Sharing is caring!

Mientras tanto la absurda explicación que brindó el Presidente de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, Antonio Vilchez sobre la sobre facturación y tarifazo que les cobraron a los vecinos de Necochea, luego de no tomar el estado de los medidores durante diez meses, es que se trata de una maniobra política.

La lamentable explicación la dio a través de espacios radiales en distintas notas que le realizaron, sin asumir las responsabilidades que les compete por tan lamentable accionar en perjuicio de los socios de la Usina.

Los reclamos comenzaron en abril, cuando la Cooperativa facturó sin tomar el estado de los medidores durante cinco períodos, situación que generó montos que la gente no puede pagar.

La situación derivó en la resolución de la OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires) que indica a la UPC retrotraer la facturación al mes de abril por no haber controlado el consumo y acreditar la suma que corresponde a quien haya pagado de más.

El OCEBA, no descarta determinar la intervención de la entidad en caso que las irregularidades continúen y no den solución a los problemas existentes.

Recordemos que a pesar de la ilegalidad de su cobro las autoridades actuales han decidido aumentar el costo de la Cuota Capital con la excusa del congelamiento tarifario, mientras reciben subsidios millonarios para el pago de los sueldos e inversiones.

Lo lamentable es que la actividad cooperativa es una de las mejores formas de llevar adelante actividades comerciales como es una Usina eléctrica, pero desgraciadamente desde hace varios años está en manos del Veneguismo y para lo que se ha utilizado tan digna institución ha sido para repartir puestos de trabajo como pago por militar en ese espacio.

Mientras tanto, los trabajadores incluidos en el Sindicato de Luz y Fuerza y que representan el núcleo más importante de trabajadores ve peligrar los recursos necesarios para cobrar sus sueldos a fin de cada mes.