jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: El futuro de la lista de Calcabrini se define en horas

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo

Este martes puede ser un día clave de definiciones en cuanto a la continuidad de la lista política del licenciado Ricardo Calcabrini, candidato a Intendente por una expresión del Frente para la Victoria.

Calcabrini, un «sciolista» de la primera hora es el único de los 17 postulantes a intendentes en la diversidad de listas en el distrito de Necochea que fue observado y prácticamente dejado fuera de las Paso de agosto, para muchos sin justificación real, aduciendo la Junta Electoral Partidaria errores en la conformación del cupo femenino.

La lucha por la verdad y esclarecimiento de la situación ha sido continua por parte de Calcabrini y los componentes de su equipo, incluso con apoyos de otras fuerzas políticas locales, que entienden la situación al menos como «rara».

Profesionales abogados y experimentados hombres de la actividad política están colaborando junto al licenciado «sciolista» a fin de lograr una resolución favorable para la continuidad de la lista.

La Junta Electoral Partidaria habría ya emitido su opinión a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, y esta tiene las próximas 48 horas para dar un veredicto final.

Fuentes dignas de crédito aseguran que en caso de ser desfavorable podría iniciarse un juicio de carácter civil y penal a la Junta Partidaria por «discriminación», al no encontrarse anomalías en la confección de la lista.

Se extendería la situación a todas las listas de la provincia de Buenos Aires, por cuanto el sector de Ricardo Calcabrini y sus asesores jurídicos exigirían la igualdad ante la Ley en referencia a las diferentes listas bonaerenses, muchas de ellas que tendrían el mismo porcentaje de damas en la lista, situación que no derivó en ninguna objeción mientras que no fue así con la del licenciado.

Lo concreto es que las próximas 48 horas serán de definición, y todavía no podemos asegurar fehacientemente que Necochea tiene 17 o 16 listas.

Asesores legales de Ricardo Calcabrini quieren tener vía escrito el por qué de la bajada de dicha lista, algo que todavía no pudieron obtener. Sigue el mar de dudas, y  continúa la incógnita sobre la afirmación de la lista.

Un alto dirigente del sector nos dejó a manera de síntesis el concepto…» estamos cincuenta por ciento a cincuenta por ciento. Esperemos algunas horas más, estamos confiados porque creemos que obramos con la verdad».