viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2015: Noticias y actividades

Sharing is caring!

  • Exitosa peña de la militancia del movimiento San Martin en Necochea
  • En Quequén la salud es prioridad

Exitosa peña de la militancia del movimiento San Martin en Necochea

«Es esta una fecha muy significativa, donde celebramos ni más ni menos que la declaración de la Independencia»   dijo el pre candidato a Intendente del Frente Para la Victoria, profesor Horacio Tellechea.

La oportunidad, en el día de ayer, al realizarse exhoracio en peña del 9 de julio 2itosamente una Peña con más de 300 vecinos, en honor al día patrio en el local partidario, situado en avenida 75 esquina 30, donde a diario se juntan con los equipos técnicos y la militancia del espacio, para darle forma a la plataforma partidaria de acuerdo con las necesidades del distrito tras el relato de los vecinos.

También fue propicia la ocasión, para presentar al pre candidatos a concejales y consejeros escolares que lo acompañan rumbo a las PASO, quienes compartieron una amena velada con vecinos, compañeros, amigos y familiares entre música y empanadas.

Tellechea expresó su » agradecimiento a la gente que nos recibe en sus domicilios y aquellos con quien habla en la calle » remarcando que la recepción es muy buena en todos lados donde vamos.

También destacó que » esta gente es la que me ha brindado la energía suficiente para llevar adelante esta pre candidatura «, añadiendo que este respaldo que obtiene del común de la ciudadanía para él ha sido muy importante, teniendo en ese marco, un agradecimiento especial a ellos.

Sobre la lista, sostiene que » a excepción de él y Martín Paolini, (pre candidato a concejal en primer término), el resto del total de veintidós pre candidatos son todos nuevos en política, lo cual habla de una renovación política importante » enfatizando que a él lo enorgullece tener a cada integrante de la lista a su lado.

Por ultimo dijo que las PASO serán un gran ordenador para el Frente Para la Victoria, a lo cual recordó la frase el que gana conduce y el que pierde acompaña, subrayando que es este un desafío que están dispuestos a enfrentar.

En Quequén la salud es prioridad

SaludLos precandidatos del Frente Popular se reunieron con vecinos del Barrio Seis Esquinas de Quequén quienes resaltaron que no tienen garantizado el acceso a la salud, sin transporte público adecuado y afectados por la contaminación ambiental.

Los vecinos manifestaron al precandidato a intendente del Frente Popular Carlos Mariano Díaz las dificultades para acceder a los servicios sanitarios ante una urgencia, al tener que recorrer varios kilómetros para llegar hasta el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” en Necochea, especialmente en la atención de los niños, ya que no se cuenta con guardia pediátrica en el Hospital “Dr. José Irurzun” ni en el Centro de Salud. A esta situación se suma el ineficiente sistema de transporte público con extensas frecuencias de colectivos y la imposibilidad de trasladarse a diversos puntos de la ciudad de Quequén.

En relación a la salud, otra cuestión manifestada es la contaminación a que se encuentran expuestos por la presencia de lugares de producción y acopio que polucionan el aire afectando las vías respiratorias, como la presencia de electromagnetismo por las torres de alta tensión.

Carlos Díaz convocó a los vecinos a organizarse en las entidades intermedias además de plantear las 12 Propuestas del Frente Popular para un Estado democrático, participativo y popular. Al respecto expresó que “nosotros proponemos impulsar un plan de atención primaria con atención en doble turno en los Centros de Salud como también jerarquizar el Hospital Irurzun y garantizar la identidad de los quequenenses con la maternidad, en otras cuestiones esenciales que hacen a la salud”.

Participaron de la reunión los precandidatos a concejales Aníbal “Cali” del Prado, Elena Larre, Vanesa Saldaño Slamon, Gabriel Coria y Miriam Aranda, y la precandidata a consejera escolar Helena García.