jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015:  Noticias y actividades

Sharing is caring!

  • El Frente Popular y la relación con los trabajadores
  • Denuncia por reducción de boletas

El Frente Popular y la relación con los trabajadores

El precandidato a Intendente por el Frente Popular Carlos Mariano Díaz solicitó a las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores municipales y a los trabajadores de la Educación mantener sendos encuentros de trabajo para escuchar y proponer la relación que se mantendrá con los trabajadores tanto en el ámbito de la Municipalidad de Necochea como en el Consejo Escolar.

Carlos M. Díaz invitó al S.T.M., a la Asociación de Profesionales de la Salud, Asociación de Guardavidas, SI.GU.CA., ATE, SUTEBA, FEB, UDOCBA, SOEME y UPCN a dialogar sobre la problemática de las respectivas áreas en relación a la negociación colectiva, políticas públicas y a la acción a desarrollarse en ámbitos colectivos donde participan los gremios como las Comisiones Distritales de Educación y la Unidad Educativa de Gestión Distrital (U.E.G.D.) en el distrito de Necochea.

«Entendemos que hay que jerarquizar a los trabajadores municipales, democratizando el Estado con trabajo digno y paritarias libres. Además de tomar algunas decisiones en materia educativa como la creación de la Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura,  jerarquizar las Escuelas Municipales de Artes, de la Educación Inicial y Museos, fomentar la educación terciaria, universitaria e investigación científica,  crear el Polo Educativo “Jesuita Cardiel”, con educación y bibliotecas populares y un activo rol del Consejo Escolar en las escuelas».

Denuncia por reducción de boletas

«Recurriremos la decisión arbitraria de reducir la cantidad de boletas con que se abrirá la elección» señaló el Presidente del Partido GEN de la provincia y candidato a Diputado Nacional en 1° término por Progresistas.

Ante la decisión del Juez Subrogante con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Laureano Durán, de reducir en un 50% la cantidad de boletas que se distribuirán desde el correo para la apertura del comicio, el presidente del partido Gen en la provincia y candidato a Diputado Nacional en primer término en la lista de Progresistas, Omar Duclós, cuestionó duramente la medida afirmando que «agrava la desventaja de las fuerzas políticas que no alcanzan a fiscalizar todas las mesas y reponer el faltante de boletas, que son las mismas fuerzas que cuentan con menores recursos para su impresión».

Duclós agregó: «Aún no recibimos el dinero oficial para el pago de la impresión de las boletas, tal como prevé la legislación vigente, y frente a ello recurriremos la decisión arbitraria que profundiza las inequidades del sistema electoral. Entendemos las dificultades de la Justicia Electoral para disponer el transporte de semejante cantidad de boletas, con recursos que el Poder Ejecutivo no actualiza, pero ello de ninguna manera justifica que la variable de ajuste sea la presencia suficiente de boletas en el cuarto oscuro. El Juez debe asegurarlo ordenándole al Poder Ejecutivo que provea los medios necesarios».

«Esto pone de manifiesto una vez más la obsolescencia del sistema electoral, lo que exige avanzar en la instrumentación del sistema de boleta única, que garantiza a los ciudadanos la presencia integrada de toda la oferta electoral y a todas las fuerzas políticas igualdad de oportunidades en la competencia, además del ahorro en papel, como ya existe ya en Santa Fe y Córdoba con boleta de papel o electrónica en Salta y CABA», señaló Duclós que es autor de uno de los proyectos que aguardan tratamiento en la Cámara de Diputados», finalizó el candidato a renovar su banca y Presidente del Partido GEN.