martes, abril 23, 2024

Locales

ELECCIONES 2015: Noticias y actividades

Sharing is caring!

  • “Los fernandenses se sienten abandonados por Necochea”
  • Tellechea recorre el barrio recuperado 20 de noviembre y dialoga con los vecinos
  • Kuhn con Margarita Stolbizer

“Los fernandenses se sienten abandonados por Necochea”

unidad popular DSC03605Bajo un clima poco benévolo militantes y precandidatos del Frente Popular se instalaron desde hora temprana en la Plaza Independencia de Juan N. Fernández “construyendo la propuesta popular en las 30 plazas necochenses”.

El precandidato a intendente Carlos Mariano Díaz expresó, luego de dialogar con los vecinos, que “los fernandenses se sienten abandonados por la Municipalidad de Necochea, cansados de promesas de quienes nos han gobernado. Una comunidad que sostiene su vida social y sanitaria gracias al compromiso y la participación de muchos ante un Estado ausente”.

Los vecinos y trabajadores municipales reclamaron por presupuesto para el Hospital Municipal “Dr. Cattoni”, único efector de salud en la localidad, y por obras como el mantenimiento de las rutas 86 y 80. También plantearon la falta de interés por parte de la Municipalidad para sostener proyectos comunitarios como la Casa de la Música que afronta serias dificultades para que los docentes puedan seguir asistiendo a dictar clases de canto, guitarra, batería y piano a 43 niños y adultos que asisten a cultivarse en el arte de la música.

Carlos Díaz, oriundo de Juan N. Fernández, valoró el esfuerzo y compromiso de los fernandenses en iniciativas como “la Fiesta de la Soga Gaucha que busca ser una fiesta regional y provincial pero en lugar de tener el acompañamiento del municipio, desde el ENTUR se presentó en Necochea la Fiesta de la Tradición Gaucha invisibilizando una fiesta promovida por estudiantes y la comunidad fernandenses”.

El Frente Popular difundió puerta por puerta las “Doce Propuestas para un Estado democrático, popular y participativo” que plantean transversalmente la participación popular y ampliación de la democracia como la elección directa de los Delegados municipales, ordenanza municipal que no se cumple desde 2004.

En este marco, por la tarde arribó a la localidad la precandidata a vicepresidente de la Nación Evangelina Codoni y el precandidato a diputado nacional Juan Carlos Alderete que dialogaron con vecinos y militantes en el Club Defensores.

El Frente Popular mostró satisfecho la composición de la lista con más fernandenses de todas las que competirán el 9 de agosto. Además del precandidato a intendente, la integran otros nacidos y criados en Fernández como Miriam Aranda y Claudia Van der Vluet, y un fernandense por adopción como Gabriel Coria, enfermero del Hospital local.

Tellechea recorre el barrio recuperado 20 de noviembre y dialoga con los vecinos

barrios ocupados 2Los integrantes de la Lista número 4, Celeste y Blanca K Néstor Kirchner,   del FPV, encabezada por Horacio Tellechea , estuvieron en la tarde de ayer recorriendo diversos sectores de la ciudad, especialmente el barrio recuperado 20 de Noviembre.

Acompañado por candidatos y dirigentes, escucharon a los vecinos quienes comentaron, mate de por medio, las necesidades que padecen con sus familias desde hace más de un año, ante la total pasividad de las actuales autoridades municipales.

Tellechea se comprometió a acompañarlos en las distintas gestiones que se deban realizar para hacer escuchar sus derechos, en este caso a la vivienda digna, fundamental y básica en nuestro proyecto político, dijo.

En el mismo sentido que lo hecho hasta ahora por la militancia de distintas agrupaciones del proyecto nacional y popular, coincidiendo en que el reclamo se debe sostener de manera organizada, agregándose la idea de conformar alguna ONG entre los vecinos para aportar a la obtención de los temas pendientes para el barrio.

También señalo que es fundamental tomar nota de estas necesidades y cuando se gobierno trabajar sobre ello para avanzar y darle al vecino una mejor calidad de vida, de manera diaria, para que sus días sean más felices.

Kuhn con Margarita Stolbizer

stolbizer necocheaFernando Kuhn, candidato a intendente por Progresistas, mantuvo un fructífero encuentro con Margarita Stolbizer, candidata a a presidente por este frente, en el cual coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para lograr que desde la Provincia y la Nación se trabaje en la concreción de obras necesarias para nuestro distrito como la autovía 88 y la nueva terminal de ómnibus.

Además analizaron los temas abordados en el documento “Compromisos con la igualdad de género” que rubricó esta fuerza política para instalar una agenda propia sobre temas como de trabajo y políticas de cuidado, empoderamiento político y económico, violencia y trata, sexualidad y salud. Equidad de la licencia laboral, entre varones y mujeres, estadísticas de género públicas y confiables, entre otras.