jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Preocupación legislativa por atrasos en pagos a servicio de transporte escolar

Sharing is caring!

Durante la última sesión ordinaria, la Cámara Alta bonaerense aprobó un proyecto de la senadora Malena Baro referido a la problemática que atraviesa el transporte escolar en la provincia, con sucesivos atrasos en los pagos a los prestadores, y con municipios, dentro de sus posibilidades, teniéndose que hacerse cargo del servicio para que los alumnos no se queden sin poder concurrir a clases.

En ese sentido, la iniciativa de la legisladora juninense indaga sobre los montos adeudados por la administración bonaerense, así como la fecha del último pago. Asimismo, solicita un detalle de la situación por distrito y explicaciones en los casos donde se llegó a la situación extrema de interrupción en la prestación.

Además, Baro reclamó estimaciones de los plazos en los que se proyecta regularizar los pagos y exigió a la provincia un registro de los municipios que, con recursos propios, han cancelado deuda por el servicio de transporte en post de evitar suspensiones que perjudiquen a los alumnos.

Finalmente, el proyecto insta a la provincia a reconocer los montos efectivizados por municipios, presupuestando el reintegro de los mismos y el cronograma de esa devolución.

Sobre esta problemática, la senadora Malena Baro consideró que “es trascendente avanzar en diagnósticos y propuestas concretas a los problemas que hoy vemos como los más salientes en la educación pública provincial. Si el inconveniente con el transporte escolar y con los comedores es cíclico quiere decir que al Gobernador Daniel Scioli o no le interesa el futuro de los jóvenes y la igualdad de oportunidades, o es un incapaz para gestionar y solucionar problemas”

A su vez, la coordinadora de la mesa provincial de educación del Frente Renovador dijo que “no podremos revertir el fracaso del actual modelo educativo si no empezamos a reconocer que las cosas se hacen mal y que hay que corregir el rumbo”.

“La educación es un eje central, iguala oportunidades e inculca valores para la vida en sociedad, pero si quienes tienen la responsabilidad de gobernar desatienden cuestiones básicas como infraestructura, transporte y alimentación quiere decir que no se las toma de esa manera”, agregó.

“No va a haber más equidad si no garantizamos una escuela pública de calidad, que retome los valores y los principios que supo tener la Argentina”, sentenció Baro.

One thought on “EDUCACIÓN: Preocupación legislativa por atrasos en pagos a servicio de transporte escolar

  1. Lo mismo que ocurre con los proveedeores de los comedores escolares. ASI ADMINISTRA LA PROVINCIA Daniel Scioli, y esta es otra muestra de su preocupación por la educación

Comments are closed.