viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Locales, Política

EDITORIAL: Los errores políticos en Necochea

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Suponer un triunfo y trabajar subidos en esa sensación, puede ser un error, sobre todo cuando se repite. Esto es lo que le está pasando al Partido Fe de Necochea, y actúan en consecuencia.

¿De qué otra manera se puede calificar, sino de error, el haber llevado a un lugar tan alejado a María Eugenia Vidal, pre candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos?

El Camping de la UATRE se ha convertido en el santuario de Gerónimo Venegas al que van en procesión los acólitos. Nunca van los indecisos o independientes.

¿Para qué llevar a un lugar tan alejado de la ciudadanía a alguien que tienen que hacer conocer e impedirles a los tres candidatos restantes de Cambiemos que compartan su presencia?

En el hipotético caso que ganen las PASO. ¿Cómo van a hacer para sumar los votos del resto de los integrantes de Cambiemos?

La figura de María Eugenia Vidal no es conocida por el amplio espectro de los ciudadanos y la decisión de alejarla no fue la mejor.

Analizando el núcleo de seguidores del Partido Fe, tener a la candidata en el Camping no les modifica en nada su decisión de voto.

Sin embargo, a los ciudadanos independientes e indecisos no les agrada el alejamiento de los candidatos y las pujas por ser “propietarios” de la presencia de los dirigentes que visitan nuestra ciudad.

Por eso, no se entiende el motivo de llevar a Vidal al Camping de la UATRE en lugar de realizar una presentación en un lugar céntrico donde todos quienes quieran acercarse lo pueden hacer para escuchar las propuestas de la candidata a la gobernación.

Más allá de la declaración permanente de “peronistas” que realizan los candidatos del Partido Fe, eso solo no alcanza para convencer a muchos peronistas de corazón y alma que les duele ver que quienes dicen levantar los postulados de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón estén al lado de los defensores de los principios que siempre combatió “el General”, como repiten incansablemente.

El pensarse como los seguros ganadores de las elecciones de agosto y octubre por la simple suma de las elecciones legislativas del 2009 y 2013 que encabezaron Aued y Rojas es un error que se puede vislumbrar en esta campaña.

Los candidatos  del veneguismo y sus armadores, cometen el error de repetir las mismas estrategias de estas dos campañas mencionadas.

La ciudadanía les reconoce labor legislativa, pero les desconfía en lo ejecutivo. Las derrotas del 2003, 2007 y 2011 así lo confirman.

En la conformación de la lista de concejales se encerraron en su propio caparazón, sin ofrecer participación a otros sectores que integran Cambiemos.

La Alianza armada por Mauricio Macri es transversal a los propios, aunque también cometió errores que hoy los está pagando con pérdida de crecimiento electoral.

Después del susto en Capital Federal, el paso más lógico del Partido Fe en Necochea hubiera sido el de abrir su espacio al resto de los candidatos para conformar una gran alianza después de las PASO de agosto.

Lo que hoy están vislumbrando los ciudadanos es que si ganan, se quedarán solos porque no han sabido crear vínculos con sus socios políticos.

Y eso, se paga muy caro al momento de abrir las urnas. Sobre todo en las generales de octubre.

One thought on “EDITORIAL: Los errores políticos en Necochea

  1. Una..dos..tres. derrotas para las intendencias, .y cuatro la que viene. Geronimo Venegas con su candidato Pablo Aued marcha a su cuarta derrota consecutiva. No aprende de los errores, tropieza con la misma piedra y después le echarán la culpa a los que no comprenden .

Comments are closed.