jueves, marzo 28, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Revés técnico para La Pantera luego de ganar la clasificación

Sharing is caring!

Franco De Benedictis fue descalificado por técnica luego de meter el mejor tiempo en la clasificación de la sexta fecha del Top Race Series en Paraná.

Según el informe, un agregado en el radiador es el motivo de que sea enviado hacia atrás en la grilla de hoy, por lo que deberá pelear posiciones desde el fondo.

Lo único positivo para el piloto del Ford Mondeo será la particularidad de la fecha, que al ofrecer una sola final, tendrá una duración larga, lo que permitirá tiempo suficiente para una remontada.

Franco arrancó de buena forma en el entrenamiento, bien temprano, logrando el cuarto mejor tiempo.

El mismo puesto repitió en la primera tanda de clasificación, que llevaba a los diez mejores autos a disputar una segunda tanda, donde el piloto del ABH Sport obtuvo nuevamente el cuarto lugar, con el que accedió a la tanda clasificatoria final, que disputan los cinco autos más veloces.

Allí el menor de los De Benedictis mejoró su registro, y con un tiempo de 1;34,261 minutos se quedó con su primera pole de la temporada.

Lamentablemente, horas más tarde llegaría la mala noticia, luego de la revisión. Para Franco “es una lástima, habíamos logrado nuestra primera pole, lo que nos dejaba muy bien parados de cara a la final, buscando nuestro primer triunfo del año.

Ahora vamos a tener que remarla desde atrás, pero no es algo que nos tire abajo, porque el auto que me da el ABH tiene potencial, y la carrera es larga, así que vamos a ir en busca de acercarnos lo más que podamos a la punta”.

La final del Top Race Series tendrá inicio a las 11:00am del domingo, con más de una mirada posada en el piloto necochense, que hace una semana demostró que sabe cómo remontar una carrera.