miércoles, abril 24, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Franco De Benedictis completo un fin de semana magnifico o en Termas

Sharing is caring!

El piloto necochense redondeó un gran fin de semana en la séptima fecha del TC Pista, en Termas de Río Hondo, consiguiendo el cuarto puesto en la segunda final de la fecha especial doble.

De esta forma, y sumando los puntos obtenidos por su espectacular triunfo del sábado, más la pole y la serie ganada el viernes, consiguió escalar una posición más en el campeonato, alcanzando con 266 puntos el segundo puesto, cerca de los 277.5 de Nicolás González.

La final del domingo no mostró muchas alternativas para Franco, que conservo su ubicación de largada, sabiendo que los puntos eran importantes, y que el gran objetivo ya estaba cumplido (lograr ganar una carrera, condición ineludible para alzarse con el campeonato).

Para el joven piloto de Ford “el balance es por el fin de semana, y en ese sentido es espectacular. Estoy muy feliz, mi primera carrera ganada en la categoría, después de lucharla mucho y acechar con buenos resultados.

No es nada fácil estar acá, por eso quiero agradecerle a todo el equipo, que me da un auto genial, y nunca dejan de buscar como marcar la diferencia, y ni hablar que a toda mi familia, que hoy no pudo estar acá, pero siempre me bancaron.

Hoy contento también con este cuarto puesto, llegamos al segundo puesto del campeonato, y estamos todos muy ilusionados. Dejame mandarle un saludo también a la gente de Necochea y de Comodoro Rivadavia”.

El balance del fin de semana marca para Franco el tercer puesto en el entrenamiento, el primer lugar en la clasificación marcando un tiempo de 1:48.728 minutos, la obtención de su serie con casi 7 segundos sobre el segundo, el primer puesto en la final del sábado, el segundo lugar en la segunda clasificación, y la cuarta ubicación en la carrera de domingo. La octava fecha del TC Pista se disputará el 2 de agosto en Paraná.