viernes, abril 19, 2024

Nacionales

VOLEY: «Volver a casa», Guille García y Lioca regresan a Bolívar

Sharing is caring!

Dos nuevos refuerzos llegan a Bolívar Vóley para la temporada 2015/16. Dos jugadores identificados con Las Águilas vuelven a casa. El cordobés Guillermo García y el local Edgardo Lioca cerraron sus vínculos en las últimas horas y se suman así a un plantel que está cada vez más cerca de completarse.

El regreso de Guille García significará su cuarto ciclo en club: 2003/10, 2012/13 y 2014. En la sumatoria de temporadas alcanzó 10 títulos oficiales, convirtiéndose en uno de los más ganadores en el club. Tras su paso por Gigantes del Sur de Neuquén, señaló. “Estoy feliz porque sin dudas Bolívar es mi lugar en el mundo. Acá el objetivo siempre va a ser ganar para eso nos vamos a preparar. Sea como punta u opuesto, siempre voy a estar a disposición del cuerpo técnico y mis compañeros para empujar hacia adelante, como hice siempre”.

En tanto, Lioca, armador de 24 años formado en el club, llega tras una muy buena experiencia en Pilar Vóley, donde comenzó de suplente y terminó ganándose la titularidad: “Volver al lugar que siento como mi casa es lo más; estoy feliz. En cuanto recibí el llamado dije que sí. La última Liga con Pilar me sirvió para ganar minutos de juego y crecí mucho. Me tocó defender a Bolívar en la temporada 2013/14 y fue un orgullo tremendo; no solo defiendo los colores, sino que también juego por mi familia, mis amigos y mi ciudad”, confesó, emocionado.

Durante los últimos días se habían confirmado algunas renovaciones y la contratación del opuesto montenegrino Milos Culafic y el central brasilero Tiago Barth.

PLANTEL CONFIRMADO

Armadores: Maximiliano Chirivino, Edgardo Lioca

Opuestos: Milos Culafic

Centrales: Pablo Crer, Tiago Barth, Joaquín Gallego

Punta Receptores: Nicolás Bruno, Raphael Thiago de Oliveira, Bruno Lima

Universal: Guillermo García

Líbero: Alexis González

Gallego y Lima también se quedan en Bolívar

Continúa el proceso de armado de Bolívar 2015/16 y ya es un hecho la permanencia de dos juveniles que, por estos días, se entrenan con la Selección para participar del Mundial de la categoría. Se trata del central Joaquín Gallego y el punta Bruno Lima, quienes completan la lista de 9 jugadores confirmados para la próxima temporada.

Tiempo al tiempo todo se acomoda. Y la conformación de la plantilla de Bolívar Vóley 2015/16 no es la excepción a la regla. Confirmada ya la base fuerte, empieza a completarse un plantel que, como de costumbre, buscará ir por todo.

Para la distribución de momento fue contratado Maximiliano Chirivino y para el rol de opuesto el montenegrino Milos Culafic. El líbero seguirá siendo Alexis González y por la punta estarán Nicolás Bruno, Raphael y Lima, quien arregló su renovación en las últimas horas.

“Tenía otros ofrecimientos pero acá me siento muy cómodo. Mi objetivo es seguir mejorando y si en la primera temporada aprendí muchas cosas buenas de mis compañeros, creo que la próxima liga también voy a poder sacarle el máximo provecho”, señaló el atacante sanjuanino.

Mientras que Gallego, oriundo de Villegas y formado en el club, enfatizó: “Este es un club que quiero mucho y con el que además puesto estar en lo más alto. Seguir acá significa mucho porque ya estoy hace varios años y me siento muy cómodo y querido. Acá empecé a jugar y ya es como mi casa. Cada temporada vienen jugadores importantes y sigo creciendo para estar listo cuando me toca el turno de jugar”.