miércoles, abril 24, 2024

Locales

PARO: Segunda jornada de ATE

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano,  informó que, en la segunda jornada del Paro provincial de 48hs. convocado por ATE Buenos Aires y  en adhesión al Paro general convocado por la  CTA Autónoma, los trabajadores de nuestra localidad mostraron un muy alto  nivel de adhesión, sintiéndose mas fuertemente en las instituciones educativas del distrito en todos los niveles. Así lo expresó Carlos Díaz en diálogo con “Ahorainfo Radio”.

El secretario general, Oscar de Isasi, analizó la fuerza de la medida: “Muestra la contundencia y decisión de los trabajadores de pelear por mejorar las condiciones laborales en la argentina”, definió.

“El alto nivel de adhesión así lo marca”, dijo De Isasi. “Hay un fuertísimo respaldo  al reclamo de nuestra CTA, de que se convoque al Consejo del Salario y se resuelva un salario  mínimo vital y móvil que realmente esté de acuerdo a las necesidades de los trabajadores y sus familias”. “Y de que también discuta como se aplican políticas que permitan dar fin a la precarización laboral, e incorporen al trabajo formal a los miles de desocupados”.

“Este dato político sindical tiene un claro mensaje al  gobierno nacional que debe abrir el diálogo a todas las organizaciones sindicales y empezar a encaminar los graves problemas salario, precarización e inclusión social”, señaló el dirigente, destacando que “Este paro tiene vocación de dialogo, cuando nos convoquen iremos. Pero el dialogo tiene que traer soluciones concretas”

“En la provincia de Buenos Aires y en lo que hace a los Estatales el paro es contundente y le habla al gobernador Scioli, que es candidato a presidente y se oferta a los argentinos como un futuro mejor”. “Scioli tiene que pagar la deuda que mantiene con los trabajadores estatales en materia de salarios, de estabilidad laboral y nombramiento de personal en la provincia. Y cumplir el compromiso de empezar a construir una carrera administrativa en el estado que dignifique la vida del trabajador”, puntualizó Oscar de Isasi.