martes, abril 23, 2024

Nacionales

PARO: Alta adhesión al paro en las Universidades Nacionales

Sharing is caring!

En el segundo día del Paro Nacional de CONADU Histórica se observan altos grados de acatamiento en las distintas Universidades del país, entre ellas: Jujuy, Patagonia Austral, Litoral, Cuyo, San Luís, Catamarca, Tucumán, Comahue, Misiones, San Juan, con niveles que superan el 80%.

La adhesión fue prácticamente total en los niveles preuniversitarios, como son el caso de los Colegios Monserrat y Manuel Belgrano.

COAD-Rosario y AGD-Río Cuarto adhirieron a la convocatoria de CONADU Histórica, expresando su repudio a la firma del acuerdo salarial.

La conducción de la Federación manifestó que «hoy hacemos propias las reivindicaciones de toda la clase trabajadora, además de mantener nuestro rechazo al acuerdo paritario firmado a espaldas de nuestra Federación por las conducciones de Conadu, Fedun, Fagdut, Uda y CTERA, los rectores del CIN y el gobierno nacional por un porcentaje muy por debajo del 40% reclamado, y teniendo en cuenta que seguimos sin Convenio Colectivo de Trabajo».

Por eso, conjuntamente con la CTA exigimos: paritarias sin techo; derogación del impuesto al salario; 82% móvil para todos los jubilados; Salario Mínimo Vital y Móvil de 12000 pesos; basta de trabajo precarizado y pase a planta permanente de los compañeros tercerizados y contratados; derogación a la Ley Antiterrorista; planes sociales, jubilaciones y asignaciones familiares igual al salario vital y móvil.

Finalmente, informaron que el próximo jueves, la Mesa Ejecutiva Nacional de la CONADU Histórica evaluará los alcances de la medida de fuerza y convocará a un nuevo Congreso Extraordinario de la Federación.