viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Los destajistas municipales como rehenes

Sharing is caring!

Esta es la situación en la que se encuentran este rubro de trabajadores precarizados en el Municipio de Necochea, a raíz de las decisiones políticas adoptadas por los concejales José Luis Vidal y Ana María Asa, responsables del Ejecutivo Interino.

reunion destajistas 003Ambos ediles en la conformación del Presupuesto Municipal del 2015 incorporaron a más de 200 destajistas dentro del mismo, y los utilizaron como rehenes para lograr la aprobación por parte de los concejales de la oposición de un Presupuesto inviable.

La presión que se intenta ejercer desde el principio con los ediles que no están de acuerdo con la confección del Presupuesto, es que, si este no se aprueba se impide el ingreso de los destajistas como trabajadores de planta permanente, lo que es una falacia.

No es necesario que los nombramientos estén incorporados en el presupuesto, ya que con una ordenanza separada se puede solicitar el pase a Planta Permanente de los trabajadores para luego ser estudiada por el Concejo Deliberante.

Además, hay un contrasentido por parte de Vidal y Asa cuando se han cansado de aclarar que la incorporación de los destajistas a la Planta Permanente no implica mayores gastos. Entonces, por qué no presentaron una ordenanza separada para que la analizara los concejales.

De esta manera queda claro que la intención del Ejecutivo Municipal, es lograr la aprobación del Presupuesto a cualquier precio, aún tomando como rehenes a los trabajadores destajistas y poniendo a los concejales como responsables de impedir este derecho necesario para una mejor calidad de vida.

En realidad, desde el momento en que “supuestamente” los concejales Vidal y Asa decidieron el ingreso a planta permanente de los trabajadores, podrían haber presentado una ordenanza específica y sin embargo, no lo hicieron.