viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Llegan la lluvias. ¿El Municipio realizó las obras hídricas?

Sharing is caring!

Esta es una pregunta que deberá ser contestada con premura por parte del Departamento Ejecutivo Interino de Necochea, que recibió (de acuerdo al informe de Carlos Sampron), 7 millones de pesos de la provincia de Buenos Aires para realizar las tareas necesarias para evitar las inundaciones de los barrios de la ciudad. El periodista Horacio Castelli de «Ahorainfo Radio» dialogó con Susana Laborde quién explicó los alcances y las problemáticas existentes. Audio completo

Por su parte la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires a través de las gestiones realizadas por la Jefa de la Zona V de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hídricas, Ingeniera Susana Laborde, ya realizó la adjudicación de las obras en sus fases 1 y 2 por más de 24 millones de pesos a dos empresas, una de La Plata y la restante de Capital Federal.

Sin embargo, las obras que corresponde hacer al Municipio están paradas y son las necesarias para evitar el anegamiento de los barrios 9 de Julio, Camioneros, Tilos I, II, III y IV, y todo el sector circundante que estuvo a punto de ser alcanzado por el agua en las últimas lluvias que además produjo el corte de la ruta 228.

No hay respuestas claras por parte de las autoridades municipales al respecto y se suma un inconveniente más al negarse el Ente Rural a realizar tareas de mantenimiento en la cuenda hídrica del Río Quequén que corresponde al distrito a diferencia de el resto de los 14 distritos que integran la Zona 5 donde existe un plan maestro vinculado a lo vial-hídrico y se realizan mantenimientos permanentes y evitan las inundaciones que se están produciendo cada vez más seguido en Necochea.

Laborde se mostró molesta por la tardanza de la burocracia provincial para destinar los fondos una vez realizado todo el proceso licitatorio y de adjudicación.

De acuerdo a lo expresado por la Jefa de la Zona V de hídrica, las obras comenzarían en un lapso de dos meses, esperando que las lluvias no lleguen antes lo que dificultaría su realización y comprometería a varios sectores del distrito.