viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Hoy lunes llega el Aviso Sobral de la Armada

Sharing is caring!

Este lunes 22 de junio  entre las 8 y las 9 arribará a Puerto Quequén el Aviso «Alférez Sobral”, en el marco del Bicentenario campaña de corso del Pacifico y su 238º aniversario de su natalicio del  almirante Guillermo Brown.

El buque, que viene con una tripulación de oficiales y suboficiales al mando del comandante capitán de corbeta  Walter  Darío Tigero , podrá ser visitado por el público en la estación marítima durante la jornada, en el horario de 14 a 18 , mientras que mañana  la embarcación emprenderá su retorno a la Base Naval .

El Aviso Sobral proviene del Puerto de Mar del Plata, donde tiene asiento en la Base Naval de ese punto de la costa atlántica.

Durante la guerra de Malvinas, fue atacado por helicópteros británicos, sufriendo muertos y heridos; entre ellos su comandante, caído en el puente de mando.

Varios misiles lanzados causaron las bajas sufridas por la tripulación y el puente quedó totalmente destrozado.

El «Alférez Sobral” se incorporó a la Armada el 10 de febrero de 1972 y actualmente presta servicios en la División Patrullado Marítimo del Área Naval Atlántica, con asiento en Mar del Plata.