martes, abril 23, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Fomentar la participación, fortalecer la organización política

Sharing is caring!

El concejal del Movimiento Evita – FPV, Luciano Lescano, gestionó junto al Movimiento Estudiantil Necochea Quequén la presentación de proyectos solidarios por parte de diversos centros de estudiantes de nuestro distrito, en el marco del Programa “La juventud se puso en marcha” que impulsa  la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

Dicho programa surge como iniciativa del Programa de Fortalecimiento de Centros de Estudiantes para proveer de las herramientas necesarias a los jóvenes y así lleven adelante las actividades que se propongan como ente organizado dentro de la escuela.

En este sentido, busca acompañar a los jóvenes de todo el país en el armado de centros de estudiantes de instituciones de nivel secundario y terciario, fortalecer su organización y fomentar su participación política y solidaria tanto en la comunidad educativa de la que forman parte como en la sociedad en general.

De esta manera, su objetivo es que los estudiantes se organicen en beneficio de no solo la institución sino que de la comunidad.

La subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social ayuda a impulsar el compromiso social que es común ver hoy en día en los jóvenes de nuestro país enmarcándolos como actores sociales fundamentales en la realidad política argentina.

Siendo así se decide realizar la entrega de Kits con fines solidarios en las áreas deportiva, audiovisual, apoyo escolar, música y arte.