jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Denuncian situación de trabajadores

Sharing is caring!

A través de un comunicado de ATE, denuncia la situación de los trabajadores del Registro Provincial de las Personas, Delegación Necochea.

COMUNICADO DE PRENSA

Situación de los trabajadores del Registro Provincial de la Personas, Delegación Necochea.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano denuncia  públicamente la situación crítica en la que los trabajadores y trabajadoras del Registro Provincial de las Personas Delegación Necochea desarrollan sus funciones.

La falta de personal, de insumos tecnológicos y la decidía en términos de infraestructura edilicia son las constantes que deben sortear las trabajadoras y trabajadores para brindar un buen servicio, y cuando la sola buena voluntad de ellos no alcanza sufren los reclamos y hasta los insultos de los vecinos.

En relación a la falta de personal basta con decir que, las tareas que antes realizaban trece  trabajadoras/es hoy las realizan seis. Esta situación provoca que los trabajadores sufran la recarga laboral sumado al  mal estar de los vecinos de nuestra ciudad. Por tal motivo los trabajadores realizan públicamente estos reclamos:

–          Poner en funcionamiento puesto digital en hospital municipal Dr Emilio Ferreyra.

–          Mantenimiento informático e insumos en general.

–          Mantenimiento de pisos, techos y desinfección ya que se encuentran con una invasión de roedores.

–          Coberturas de cargos faltantes (por lo menos dos trabajadores en atención al público y en puestos digitales).

En este sentido, cabe señalar que los cinco puestos digitales que funcionaran en la Municipalidad de Necochea durante una semana sirven como un paliativo temporal, pero no resuelven la situación de fondo.

SOLICITAMOS SE REVEA LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN LOS TRABAJADORES /AS YA QUE RESULTA INSALUBRE PODER CONTINUAR CON SUS TAREAS EN ESTA CONDICIONES. ESTA PROBLEMÁTICA NO LA SUFREN LOS TRABAJADORES SOLAMENTE YA QUE TAMBIEN PERJUDICA  A LA CIUDADANÍA EN GENERAL.

Secretaría de Prensa y Comunicación de la ATE; Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano.

One thought on “NECOCHEA: Denuncian situación de trabajadores

  1. Así trata el mentiroso de Scioli a sus trabajadores y pretende ser presidente de la Nación

Comments are closed.