jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: Se están cerrando las listas de concejales en Necochea

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo

El Partido Fe de Gerónimo Venegas y el Frente Renovador de Facundo López candidato a intendente, tienen sus listas de ediles terminadas y a punto de ser presentadas legalmente.

En el FR. de López los cinco primeros candidatos a concejales serán:

1) Doctor Diego López Rodríguez.

2) Marcelo Ansian, empresario.

3) Carolina Robert, abogada.

4) Valentín Bustillo, empresario.

5) José Pagliaro, dirigente del radicalismo de la localidad de Quequén, siendo el doctor Luis María Alsinet, como aconteciera en elección pasada en apoderado de dicha lista, que elevará para consideración de la quinta sección electoral un candidato a diputado provincial de la ciudad.

Karina Rasso encabezará la lista de Consejeros Escolares.

El Partido Fe camina hacia Capítal para entregar la nómina del «veneguismo», que tendrá al doctor Arturo Rojas en primer lugar, al sindicalista, ex concejal Daniel González en el segundo, Marisa Roldán en búsqueda de su reelección, el doctor Gustavo Milessi en cuarto puesto, el joven titular de la juventud, «Lito» Lelong quinto y Viviana Roteño en el sexto puesto.

El otro sector «macrista» que tiene a Leonardo Ruggiero como candidato a intendente y como apoderado al doctor Gabriel Mariscal, cerró el primer lugar con el productor agropecuaria Ernesto Mancino, con el acompañamiento de una mujer, que sería quequenense, integrante del denominado autonomismo de ese lugar.

Fuentes consultadas muy dignas de crédito dejan trascender que este sábado en el cierre de lista podría haber algunas sorpresas. Dentro de las especulaciones aparece la posibilidad de que el «macrismo» habilite solamente dos listas en el distrito de Necochea, o bien no permita llevar la boleta del ingeniero presidenciable a quien no responden directamente a su proyecto.

Podría haber un ofrecimiento para el delfín de Elisa Carrio, en Necochea, la arquitecta Marcela F. Palma, quien declinaría su candidatura para ocupar un lugar entre los tres primeros en alguna de las listas, algo todavía no confirmado plenamente.

Por el radicalismo para las PASO en la gran interna serían dos listas, la de Gonzalo Diez y Roberto Glen, ya que la incertidumbre rodea a Fernando Khun, en la decisión final de participar de dichas Paso, o tomar otro camino.

Fernando Banchero sigue apresuradamente cerrando su lista vecinal, mientras Martín Orlando sería el candidato a intendente por el Partido Popular, quien apoyará a los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli-Carlos Zannini, y a quien resulte finalmente el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la diputación provincial por la quinta sección en el acuerdo Pro-Fe-UCR a ocupar por un necochense (Domínguez-Rago-Esnaola), todos se muestran a la expectativa, algo que se definirá a minutos del cierre de lista del sábado a las doce de la noche.

Parece que todavía queda camino por andar, pero las cartas importantes comienzan a estar sobre la mesa.