viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: La interna de la UCR de Necochea no fue habilitada

Sharing is caring!

En las últimas horas de ayer se conoció la resolución 100/2015 de la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires mediante la cual se resolvió considerar no es legal la interna convocada por algunos dirigentes del Comité “Emiliano Abásolo” dándole la razón a Fernando Kuhn.

La resolución indica que «la convocatoria a elección interna cerrada de la Unión Cívica Radical de Necochea, a fin de elegir un único candidato a intendente citada para el 7 de junio de 2015, no se ajusta al ordenamiento legal vigente por violar lo dispuesto por la Ley 14.086 y el ordenamiento interno dispuesto en la Carta Orgánica partidaria”.

La realidad es que no hubo un comunicado oficial por parte del Comité Emiliano Abasolo informando el llamado a las internas o si se realizaba o se suspendía dicha interna.

Esta resolución señala que «el 26 de mayo se realizó una presentación en la cuál se consulta si la convocatoria a elecciones internas cerradas a fin de elegir un único candidato a intendente para las PASO se ajusta a derecho o no”.

La misma también consideró que «lo dispuesto por el régimen de Elecciones Primarias Abiertas y Simultaneas de la Provincia de Buenos Aires, Ley 14.086 que dispone un sistema electoral único y general para todos los partidos políticos provinciales y lo dispuesto por la Carta Orgánica Partidaria que pone en cabeza del Plenario del Comité de la Provincia de Buenos Aires la facultad de convocar a elecciones partidarias internas”.

Por lo tanto esta resolución es una clara derrota para Pedro Azcoiti, Alberto esnaola y Gonzalo Diez, entre otros dirigentes que impulsaban la designación de un único candidato de la UCR en las PASO.