jueves, abril 18, 2024

Locales

DE BENEDICTIS Con el objetivo de mantener el nivel

Sharing is caring!

Este fin de semana, Johnnito De Benedictis buscará ser nuevamente protagonista en Top Race con el Mondeo del Sportteam en la quinta fecha del año, en Concordia.

Después del excelente triunfo que logró en la pasada competencia, en Rosario, Santa Fe, Juan Bautista espera con mucha confianza el arranque del quinto fin de semana de actividad del Top Race para volver a pelear las posiciones de vanguardia con el Mondeo Nº 157 que alista la escudería Sportteam.

En esta oportunidad, la sede será el autódromo de Concordia, en Entre Ríos, pero la modalidad de carrera será igual a la anterior: final de larga duración con la opción de cambio de neumáticos y reposición de combustible. En Rosario, la estrategia elegida junto al equipo y el trabajo en boxes fueron claves para que el necochense se quede con la victoria.

Para este nuevo desafío en suelo entrerriano, el team que dirige Sergio Polze realizó una revisión general del auto para llegar en las mejores condiciones y mantener el nivel de protagonismo. En la última visita a Concordia con Top Race, en el cierre de la temporada 2014, Johnnito subió al podio tras finalizar 3º con el Mercedes del RV Racing Sport.

De Benedictis se ubica 7º en el campeonato, con 78 puntos, y comenzará su actividad el sábado, con entrenamientos de 60 minutos sobre la pista enterriana de 4.700 metros de extensión. Luego afrontará la clasificación que definirá la grilla de largada para la final del domingo, que será a 40 vueltas o 70 minutos como máximo.

Johnnito De Benedictis: “Estoy esperanzado para esta nueva carrera porque venimos de ganar en Rosario y en Concordia hice podio en la última carrera del año pasado. Como ya no tengo la presión de ganar, viajo con el objetivo de seguir sumando fuerte para el campeonato. Buscaremos hacer una carrera inteligente con el Sportteam, ya que nuevamente es de larga duración con la alternativa de la parada en boxes y el equipo ya demostró su capacidad en la fecha anterior. Hicimos un gran trabajo en Rosario y eso nos va ayudar para esta carrera en Concordia”.