viernes, abril 19, 2024

Locales

CONFLICTO: ATE anunció un nuevo paro para el lunes y martes

Sharing is caring!

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE) convocaron a un paro general de actividades de 48 horas para los días lunes y martes de esta semana, para reclamar “salarios dignos y la derogación del impuesto a las Ganancias en los sueldos”.

El secretario general de ATE de la Provincia, Oscar de Isasi, dijo que se acordó con el Consejo Directivo, una movilización al ministerio de Trabajo nacional, en la ciudad de Buenos Aires, para la tarde del lunes.

De Isasi indicó que se reclamará “por salarios dignos, derogación del impuesto a las ganancias en los sueldos, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas”.

Esta medida de fuerza de los estatales bonaerenses que repercutirá en la administración pública y en el normal funcionamiento de las escuelas, se complementará el martes con el paro nacional contra el Gobierno nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA opositora de Pablo Micheli.

“Estamos dispuestos a avanzar para torcer el rumbo de las políticas de ajuste y en construir unidad para que alcancemos nuestros objetivos”, apuntó el dirigente.

De Isasi agregó que: “en el caso de la provincia Buenos Aires, la política salarial debe cambiar el rumbo, ya que los sueldos están muy por debajo de lo que necesitamos los estatales, todavía son miles los que trabajadores desarrollan sus tareas de manera precaria y hay déficit de personal en áreas críticas como salud, educación y niñez”.