viernes, marzo 29, 2024

Educación, Nacionales

BOLETO GRATUITO: El Senado lo aprobó para alumnos bonaerenses

Sharing is caring!

El Senado provincial aprobó un proyecto de ley que permitirá a alumnos primarios, secundarios y universitarios obtener el boleto gratuito para viajar en colectivos y trenes, así como en embarcaciones para los que utilizan ese medio para concurrir a clases. Ahora Diputados deberá convertirlo en ley.

Si bien había varios proyectos, incluso algunos con media sanción, se terminó por unificar criterios en un nuevo dictamen que incluye a los estudiantes de los distintos niveles y deja afuera a docentes y auxiliares como pretendía uno de ellos.

En tanto deja en manos de la reglamentación que lleve a cabo el Poder Ejecutivo varias cuestiones como la forma de acreditar la condición de alumno regular, la cantidad de viajes, diferencia entre urbano e interurbano, si se incluye en la SUBE o es con un boleto aparte, entre otras.

No obstante, la norma obliga al Ejecutivo a reglamentarla dentro del ciclo lectivo en que se sancione, por lo que si la Cámara baja lo aprueba este año podrá ponerse en práctica a principio del próximo.

El senador del oficialismo Patricio García argumentó que se consensuó “una ley posible” por una cuestión presupuestaria y el presidente del bloque de la UCR Carlos Fernández, antes de dar su voto favorable, reclamó que “sean incorporadas las partidas necesarias en el presupuesto 2016 para que ésta sea una ley viable”.

Cabe destacar que mientras la totalidad de los senadores daban la aprobación dentro y fuera del recinto agrupaciones estudiantiles celebraban el avance del boleto estudiantil.

Nuevo Bloque

Por otra parte, se produjeron movimientos en las bancadas con la vuelta de un senador a su lugar original y la conformación de un nuevo bloque.

El senador Alejandro Urdampilleta que responde al intendente de Merlo, anunció su vuelta al bloque del Frente para la Victoria que fue donde originariamente comenzó su tarea para luego pasarse al Frente Renovador.

Mientras que Baldomero Alvarez de Oliveira y Patricia Segovia, separados hace unos días del massismo, presentaron el bloque Perón y Jauretche.

One thought on “BOLETO GRATUITO: El Senado lo aprobó para alumnos bonaerenses

Comments are closed.