jueves, marzo 28, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: El desempeño de los De benedictis en el fin de semana

Sharing is caring!

Franco tuvo otro gran desempeño y se subió al podio en Concepción

El menor de la dinastía De Benedictis ratificó su gran momento automovilístico este fin de semana en Concepción del Uruguay, logrando su primer podio del año en cinco fechas de TC Pista, con un trabajado tercer puesto.

El joven necochense inició la carrera en el cuarto lugar, pero rápidamente encontró la oportunidad para ascender.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bA5Lilidn20[/youtube]

Es que Cotignola fue a la caza de Nicolás González, quedando en una posición incómoda. Fue allí que la pantera le dio velocidad a su Ford y capturó el tercer puesto, ante un Cotignola que casi expulsa de la pista al auto de Franco en su intento desesperado por no perder su lugar.

A la pantera le consultaron sobre si esto fue una revancha de lo vivido en la fecha anterior en Viedma (NdR: Franco obtuvo la primera serie pero fue penalizado posteriormente), a lo que el referente de Ford respondió que “creo que sí, porque fue una lástima la carrera pasada, en la que habíamos ganado la serie y no pudimos largar adelante. Pero por suerte ahora pudimos ir haciendo un fin de semana de menos a más y llegar al podio”.

Llamativamente, Franco descendió un puesto en el campeonato, a pesar de haber sumado una buena cantidad de puntos. Y es que el ganador de la carrera Di Scala lo superó por tres puntos, por sobre los 152 que acumula De Benedictis.

Claramente esto no es ninguna mala noticia para Franco, que viene siendo un constante animador de la competitiva categoría telonera del TC, y que ya piensa en el próximo desafío de este campeonato, que será el fin de semana del 21 de junio, en Posadas.

De Benedeictis 15°

La definición llegó a dos vueltas del final. Ortelli y Lambiris completaron el podio. Ford cortó una racha de 16 carreras sin victorias.

Juan Manuel «Pato» Silva volvió a la victoria en el Turismo Carretera (TC) y ganó una final increíble cuando todo parecía indicar que Emiliano Spataro (Dodge) se llevaba la victoria. La definición llegó a dos vueltas del final. Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino) completaron el podio de la quinta fecha.

Silva, Spataro y Lambiris triunfaron en sus respectivas series y comandaban el pelotón en la final a 25 vueltas. El piloto de Dodge largó por la cuerda ante un experimentado Silva que le opuso resistencia y lo intentó por afuera, pero rápidamente se conformó con escoltar a Spataro sabiendo que recién comenzaba una carrera larga.

Atrás, Ortelli se desembarazó del debutante Lambiris y le virló el último escalón del podio. El séxtuple campeón comenzó a descontar en la punta y se acercó a la cola del Ford de Silva. Lo intentó curva tras curva, vuelta tras vuelta pero Ortelli no pudo.

«Josito» Di Palma, el campeón Matías Rossi, Juan Pablo Gianini y el «Gurí» Martínez peleaban detrás de los tres primeros, en una fila ajustadísima, al filo del error y los toques.

Pero la definición llegó en la vuelta 23 cuando a Spataro le venció la cola de su auto, en el frenaje de la última curva, en el ingreso a la recta principal, y fue al trompo. Silva pudo esquivarlo con lo justo y se transformó en el nuevo líder de la carrera.

Así fue que el piloto chaqueño se encaminó hacia la bandera a cuadros y volvió a la victoria después de su último éxito en diciembre de 2013, cuando ganó el gran premio coronación, en Buenos Aires. Con la victoria del «Pato» Silva, Ford quebró un racha adversa de 16 carreras sin triunfar desde la victoria de Mariano Werner en Concordia 2014.

Tras el trompo, Sptaro finalizó noveno. Rossi sigue como líder del torneo, aunque ahora seguido muy de cerca por Ortelli.

Posiciones finales

  1. Juan Manuel Silva,
  2. Guillermo Ortelli,
  3. Mauricio Lambiris,
  4. Luis José Di Palma,
  5. Matías Rossi,
  6. Omar Martínez,
  7. Matías Rodríguez,
  8. Matías Jalaf,
  9. Emiliano Spataro,
  10. Juan Pablo Gianini,
  11. Christian Ledesma,
  12. Facundo Ardusso,
  13. Gabriel Ponce de León,
  14. Agustín Canapino,
  15. Juan Bautista de Benedictis,
  16. Martín Ponte,
  17. Mauro Giallombardo,
  18. Juan Marcos Angelini,
  19. Jonatan Castellano,
  20. Mariano Altuna,
  21. Juan Martín Trucco,
  22. Leonel Sotro,
  23. Próspero Bonelli,
  24. José Manuel Urcera,
  25. Lionel Ugalde,
  26. Mathías Nolesi,
  27. Nicolás Bonelli,
  28. Norberto Fontana,
  29. José Savino,
  30. Sergio Alaux,
  31. Carlos Okulovich,
  32. Martín Serrano,
  33. Christian Dose,
  34. Diego de Carlo,
  35. Gastón Mazzacane,
  36. Mariano Werner,
  37. Emanuel Moriatis,
  38. Santiago Mangoni.