jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

URGENTE: Shell esta más cerca de destruir el Ártico

Sharing is caring!

Informa Greenpceace que “El peligroso plan de Shell para extraer petróleo del Ártico acaba de dar un paso adelante y es urgente que lo frenemos. Esta semana la administración de Barack Obama, presidente de EE.UU., aprobó condicionalmente el Plan de Exploración de esta petrolera, la más grande y más riesgosa operación jamás llevada a cabo en esa región.

En las manos inexpertas de Shell y bajo las condiciones extremas del Polo Norte un derrame es casi inevitable. Sería devastador para los osos polares y las 4 millones de personas que viven allí. Hoy más que nunca decile ¡BASTA! a esta amenaza. Presionemos al presidente de EEUU, Barack Obama, para que frene a Shell antes de que sea demasiado tarde.

Después de una serie de fallas graves y errores que demostraban su incapacidad para operar en el Ártico, Shell fue forzada a suspender sus planes de perforación en dos oportunidades. Pero está desesperada por saquear la región en busca de petróleo y no se va a rendir hasta lograrlo. En los próximos meses piensa poner en funcionamiento seis pozos exploratorios, a pesar de las condiciones climáticas extremas y el difícil acceso de la zona.

Obama y su administración no pueden arriesgarse a darle un permiso más a Shell. Sus propios científicos aseguraron que, si se perforan los hielos, la probabilidad de que se produzca un derrame es del 75%. Dale voz a los osos polares y a todos los habitantes del Ártico. Hacé click aquí y pedí a Obama que rechace el plan de Shell.

Estamos a tiempo. Entre las condiciones para poder operar Shell debe obtener todos los permisos necesarios de otras agencias, superar con éxito controles ambientales y cumplir con los términos y condiciones de opiniones de protectores de animales y biodiversidad. Obama puede y debe escucharnos.

Pedile YA a Barack Obama que impida que Shell destruya el Ártico. Hacé click aquí.