viernes, abril 19, 2024

Locales

SEGURIDAD: Necochea tendrá su propia DDI y DDA

Sharing is caring!

El director de la DDI local (Dirección Departamental de Investigaciones) Flavio Pampaloni, informó la propuesta  para poner en marcha en Necochea la DDI distrital y la División Antinarcóticos (DDA), y así descentralizar la policía en el marco de las políticas de descentralización que lleva adelante el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados.

La propuesta es armar esta dirección en el mismo edificio donde funciona la DDI. Próximamente se realizará la parte documental para que en poco tiempo se pueda inaugurar esta nueva oficina.

Pampaloni marcó diferencias con la dependencia existente hasta ahora, y explicó que “la actual DDI va a ser una coordinación regional de investigaciones” mientras que “esta nueva dirección tendrá fundamentalmente la participación ciudadana” en cuanto a la investigación de los hechos. “Sería la policía de proximidad llevada a la policía de investigaciones”, sintetizó.

Cabe aclarar que la idea es hacer lo mismo con la DDA (División Distrital Antinarcóticos).

Cabe recordar que en noviembre pasado, en el acto de egreso de la Escuela de Policía que funciona en nuestra ciudad, Granados anunció «una descentralización histórica» para el año próximo. «Necochea va a tener su DDI propia y su DDA propia que es la Dirección Distrital Antinarcóticos».

«Cada intendente le pedirá cuentas al jefe que está luchando contra la droga en Necochea, y esos jefes van a tener que poner la cara y van a tener que estar al lado de su gente y de su pueblo», aseguró en la oportunidad.

2 thoughts on “SEGURIDAD: Necochea tendrá su propia DDI y DDA

  1. TOTAL DESPUÉS LE ECHAMOS LA CULPA A CORAPI, QUE YA ESTA ACOSTUMBRADO A ATAJAR TODAS….

  2. Se solucionará el problema de la inseguridad? Se mejorará la responsabilidad de los efectivos para que no estén tomando mate al lado de los ladrones armados robándoles a los vecinos?

Comments are closed.