viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

RUTA 88: Si en 90 días no empieza la obra habrá manifestaciones

Sharing is caring!

Desde la Unión de Usuarios Viales no se quedaron en la conformidad de la demorada licitación para arreglar el trazado de la ruta 88 que la Provincia concretó esta semana.

A pesar del anuncio del gobierno de Scioli de que en 90 días comenzarán los trabajos para reparar íntegramente la fatídica carretera, una comisión especial del Concejo Deliberante de Necochea se reunió este último jueves para continuar con los estudios de factibilidad para la construcción de una autovía.

En diálogo con 0223, Leonargo Giorgetti, integrante de la Uduv, valoró los futuros trabajos a realizar pero también cuestionó a las autoridades provinciales por el tipo de medida adoptada.

“No entendemos porque la provincia en 2011 dijo que haría la autovía y ahora presentó nada más que un arreglo sobre lo existente. Sabemos que es una de las rutas más transitadas de la Provincia y seguiremos trabajando para que se concrete lo que nosotros planteamos” expresó.

En esa línea, Giorgetti reiteró que “ven buena la resolución de mejorar la carretera pero lo entendemos como una medida del momento, por el verano trágico que hemos tenido. Da la casualidad que en 2011, año eleccionario, la Provincia prometió construir la autovía, y ahora en 2015, otro año eleccionario, anuncia este arreglo” analizó.

Por lo pronto, desde la mencionada comisión especial, de la que participa desde el Delegado Municipal de Batán, Abel Cristóbal, hasta el Presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén; la Unión de Usuarios Viales; ingenieros del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el Colegio de Agrimensores; el Sindicato de Choferes de Camiones Seccional Necochea, familiares de víctimas de accidentes en la ruta y el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea, Carlos Samprón, anunciaron una nueva reunión para el próximo 20 de mayo y confirmaron el pedido a Vialidad bonaerense de los detalles del proyecto licitado para este año.

En ese sentido, Giorgetti anticipó que “si en 90 días no comienza la obra, haremos manifestaciones concretas sobre la ruta porque ya no nos van a poder tomar más el pelo”.