miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

PUEBLADA en Monte Hermoso por la muerte de una joven

Sharing is caring!

Encontraron muerta a Catherine y vecinos incendiaron varios lugares. La joven de 18 años, que sufría de un retraso madurativo, había desaparecido hace una semana.

catherine 55614031ef800_mediumLa policía de Monte Hermoso encontró anoche el cuerpo sin vida de Catherine Moscoso, la joven que había desaparecido el domingo pasado, y familiares y vecinos prendieron fuego la comisaría y también la Municipalidad y la Fiscalía.

Alrededor de 500 personas se manifestaron y lincharon a Carlos «El Gato» Canini, quien finalmente falleció en el hospital local.

Canini era el abuelo de uno de los sospechosos por la desaparición de Catherine y su casa, ubicada en Puerto Madryn al 900, había sido allanada en los últimos días.

El cuerpo de la joven fue encontrado en el barrio Kirchner, más precisamente en el final de la calle Río Atuel, sobre el lado norte de Monte Hermoso, muy cerca del complejo «Manu» Ginóbili.

En ese sector se había encontrado el jueves pasado el celular de la joven.

Un detenido

Fuentes consultadas aseguraron que hay una persona detenida. Se encontraba en la comisaría al momento de comenzar los disturbios, junto a familiares de la joven.

Fueron ellos quienes se acercaron esta noche a la comisaría local donde se generaron disturbios y se prendió fuego el edificio.

Balas de goma e incendios

caso catherine 556145576fd78_mediumLa policía intentó dispersar a la gente con balas de gomas y gas lacrimógeno.

También hubo disturbios e incendios en la Municipalidad, Museo de Ciencias, la Fiscalía, el Centro de Convenciones, el hospital y la casa del secretario de Seguridad de Monte Ricardo Triches.

Además, el jefe de Bomberos José Farrer contó que manifestantes golpearon a su personal en diversos lugares cuando intentaban combatir el fuego. «Somos hombres de familia y no tenemos nada que ver», dijo en diálogo con TN.

Cronología del caso

Catherine sufría de un retraso madurativo y desapareció después de salir de un boliche.

La última vez que la vieron vestía un pantalón blanco, zapatillas negras de jeans y una remera de color claro.

La Provincia había intensificado en las últimas horas la búsqueda de Catherine y se había formado un comité de crisis a través del Ministerio de Seguridad.