jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Nacionales

PRESENTACIÓN: Diputados del FpV piden investigación sobre jueces de la Corte Suprema por supuesto delito de falsedad ideológica

Sharing is caring!

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria presentó una nota ante la comisión de Juicio Político de la cámara baja mediante la cual pide que se investigue a los cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia por el presunto delito de falsedad ideológica en la firma de la acordada por la cual se resolvió la reelección de Ricardo Lorenzetti al frente del máximo tribunal.

Los diputados del bloque que encabeza Juliana Di Tullio fundamentan el pedido en las irregularidades formales que habría tenido la firma de esa acordada, sobretodo en lo referido a la ausencia del ministro Carlos Fayt en el edificio del máximo tribunal cuando se produjo la rúbrica.

Este pedido, que ahora deberá ser tratado por la comisión que preside la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, se suma al tratamiento del expediente por el cual se solicitó un examen psicofísico a Fayt, de 97 años.

Para estudiar el nuevo expediente, que pide la medida de prueba sobre Lorenzetti, Fayt, Carlos Maqueda y Elena Higton de Nolasco, los diputados se reunirían la próxima semana.

En esa misma reunión se vería el estado de avance de las pruebas previas requeridas en relación al expediente abierto sobre el examen psicofísico a Fayt.