viernes, abril 19, 2024

Locales

POLÍTICA: Un gobierno local del FpV que desoye a la Presidenta. «La Coalición» a pleno

Sharing is caring!

Los concejales José Luis Vidal y Ana María Asa que dicen pertenecer al Frente para la Victoria, ayer decidieron entregar por 12 años a una empresa privada la recolección de residuos a pesar que la Jefa Política de ambos, Cristina Fernández de Kirchner les recomendó a los intendentes que estatizaran el servicio.

Con el voto mayoritario de los concejales de la UCR, Diez, Juhn Y esnaola; del Partido Fe Rojas, Gongora, el gerente de la UPC (concejal inhabil) Issin, Domínguez, Antenucci, Aued y Rojas; del PJ Asa, Perestiuk y Benedini; Partido para la Victoria, Ordoqui y Confianza Necochea, Calcabrini, se aprobó la concesión a la empresa RELISA (Recolección y Limpieza Ambiental Sociedad Anónima del Servicio Público de Higiene Urbana.

Votaron en contra los concejales Labattaglia delm socialismo y Lescano del Frente para la Victoria, mostrando una coherencia con sus posturas políticas y las decisiones administrativas encaradas.

Se abstuvieron los ediles Biar y López del Frente Renovador y Marisa Roldan del Partido Fe.

Una vez más se pudo apreciar como «La Coalición» trabaja unida cuando se trata de cerrar «negocios» que benefician siempre a los mismos protagonistas.

Los votos positivos enumeran sin solución de continuidad a los ediles que desde hace años se suman para lograr los «acuerdos» que logran entre cuatro paredes, lejos de la mirada de la ciudadanía, exceptuando en esta lista de hoy a Calcabrini y Ordoqui que lamentablemente se sumaron a esa farsa.

Se incumplió una vez más la Ley Orgánica de las Municipalidades, ya que modificaron una ordenanza para otorgar una prórroga que está prohibida ya que la prórroga legal había vencido el 13 de noviembre del año 2014.

Todo esto en un marco de presencia del Sindicato de Choferes de Camiones, que parecía más un apriete a los concejales que un apoyo a la iniciativa de mejorar la calidad del servicio final de depósito de la basura.