viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Se aprobó por mayoría la concesión de la basura

Sharing is caring!

Este martes se realizó una sesión extraordinaria donde se aprobó la concesión de la recolección de residuos en Necochea.

Los concejales Mario Labbataglia del Socialismo y Luciano Lescano del Frente para la Victoria votaron por la negativa, mientras que los ediles Marisa Roldan del Partido Fe, Facundo López y Cristina Biar del Frente Renovador se abstuvieron.

La mayor preocupación y que no tuvo explicación adecuada por parte del Ejecutivo Municipal Interino y el bloque oficialista es de donde va a salir el dinero para pagar a la empresa.

La negativa del gobierno interino de municipalizar el servicio de recolección de la basura tiene sus consecuencias porque se habla de un desembolso de 7 millones de pesos del erario municipal para acondicionar el predio de deposición final de la basura.

Lo ilógico de varios ítem en esta concesión es el abuso que se permitido la empresa concesionaria Saneamiento Ambiental Necochea, incumpliendo la mayoría de las cláusulas que figuran en el pliego de bases y condiciones que firmó al hacerse cargo del servicio.

Demasiadas cosas en la nebulosa en un tema demasiado importante que implica una mejor calidad de vida y saneamiento esencial para cualquier comunidad organizada.