viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA entre las ciudades donde más aumentó el delito

Sharing is caring!

Las estadísticas publicadas la semana pasada por la Procuración General de la Corte Suprema Bonaerense pusieron en alerta a las autoridades gubernamentales de las ciudades del interior. El Departamento Judicial de Necochea es el que mayor aumento registró con un 17,9 por ciento el último año.

Esos números revelan que los seis departamentos judiciales en donde más aumentaron los delitos en 2014 son del interior y el primero de ellos es el de Necochea, mientras que tres de estos encabezan el ranking de hechos ilícitos por habitante.

El proceso de “conurbanización” se profundiza en pueblos y ciudades donde en otros tiempos la gente dormía con la puerta abierta.

El paraíso de la seguridad que alguna vez fueron las ciudades del interior ya no lo son. Cada vez con mayor asiduidad se registran episodios violentos que sorprenden a quienes, acostumbrados a una vida tranquila, empezaron a notar de un tiempo a esta parte que aquello que sólo se veía por televisión llegó a su barrio para quedarse.

El Departamento Judicial de Necochea es el que mayor aumento registró con un 17,9 por ciento el último año; en Azul el incremento fue de 12,2; en Trenque Lauquen del 9,2; en Dolores del 9 por ciento; en Pergamino del 7,9 y en Junín del 7,2 por ciento. Todos muy lejos de la media provincial registrada, del 3,8 por ciento.

Paradójicamente, los números de incremento en el Conurbano están por debajo de esos seis distritos del interior. El Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el que más creció, lo hizo en un 7 por ciento; detrás se ubicaron La Matanza, con el 4 por ciento, y San Isidro, con el 3.

Los delitos per cápita arrojaron un resultado que alarma a habitantes y autoridades de los distritos del interior bonaerense, ya que el incremento en promedio en los 111 municipios fue del 9,1 por ciento, mientras que en los 24 del Conurbano apenas del 2,8.

Con una media provincial de 48 delitos cada mil habitantes, el Departamento Judicial de Dolores registra un promedio de 82, mientras que en Pergamino la tasa asciende a 80 y en San Nicolás a 64. El departamento judicial con menos cantidad de delitos per cápita es La Matanza, con 36 casos cada mil personas.

2 thoughts on “NECOCHEA entre las ciudades donde más aumentó el delito

  1. Muchos policías, muchos móviles, mucho CPC, mucho CPR, mucho Operativo Sol, ahora también vehículos y cámaras municipales y los necochenses seguimos sufriendo la inseguridad nuestra de cada día que nos brindan los cínicos fracasados de Flecha Naranja, su ministro de Seguridad y ahora también las autoridades municipales. TRISTE RECORD PARA NECOCHEA, QUE EN VEZ DE ESTAR ENTRE LAS PRIMERAS EN RELACION AL TURISMO, LO ESTE EN RELACION AL DELITO

Comments are closed.