jueves, abril 25, 2024

Nacionales

MAR DEL PLATA: Ejecutan obras del Consorcio Portuario

Sharing is caring!

Las tareas incluyen demarcación de las áreas industriales, puesta en servicio de los pabellones sanitarios en los muelles y embellecimiento del paseo turístico.
El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata lleva adelante un plan de obras tendiente a mantener y mejorar el aspecto de la jurisdicción. Los trabajos impactan en zonas operativas, con nuevas delimitaciones
El programa, por caso, contempla el cerramiento de la zona industrial, tareas ya en marcha que apuntan a lograr un mejor control del área y definir un límite con los sectores turísticos.
Según se informó, la obra de inicio más reciente es la instalación de un cerco perimetral en torno a diversos espacios. La intención es marcar un límite claro con la zona de Escollera Sur e inmediaciones de la banquina de pescadores. El cerco contempla un único acceso por calle 1005 y salidas de emergencia.
Por otro lado, en los muelles se trabajó también en la reparación y puesta en servicio de los pabellones sanitarios emplazados en el Espigón 2, que se encontraban fuera de uso.
“El Consorcio está a cargo de las tareas de limpieza y mantenimiento, y a la brevedad sumará similares prestaciones para los Muelles 1 y 10”, apuntaron desde el organismo mediante un comunicado de prensa.
En el citado Espigón 10 también se preparan espacios para el depósito de hidrocarburos y aceites, buscando evitar derrames en el pavimento y espejo de agua interior.
Como parte de la etapa inicial de un plan de separación de residuos, además se colocarán en los Espigones 1, 2, 3 y 10 contenedores clasificatorios que permitirán discriminar entre desechos orgánicos e inorgánicos.
En otro orden, se están pitando cruces peatonales, cordones divisorios de carriles junto a cordones perimetrales de plazas y plazoletas.
“Más allá de apuntar a un embellecimiento general del puerto como punto turístico de la ciudad, lo que buscamos con estas obras son mejores condiciones para que el tránsito vehicular y peatonal logre mayor orden y seguridad en beneficio de todos”, destacó el presidente del Consorcio, Jorge Hidalgo.

Fuente: pescare.com.ar