viernes, abril 19, 2024

Locales, Salud

Fuerte campaña para evitar las “Previas” de los jóvenes

Sharing is caring!

La Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación,  está llevando adelante una fuerte campaña de concientización en todo el país  para que los adolescentes no hagan abuso del alcohol en las denominadas “Previas”.

El director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, explicó que “el alcohol es la droga legal más usada en todo el mundo, es muy nocivo para la salud, afecta a la integridad física, moral y espiritual, y trae serias consecuencias que pueden causar la muerte”.

La “Previa” consiste en una reunión entre varias personas que se juntan en un lugar determinado a tomar alcohol indiscriminadamente. “En algunas oportunidades mezclan alcoholes y luego embriagados salen a los boliches en situación lamentable”, acotó el funcionario.

“El alcohol abre la puerta hacia otras problemáticas” como puede ser “violencia familiar, de género, drogadicción, embarazos adolecentes no deseados y contagio de enfermedades”, afirmó Defino.

Para contrarrestar esta problemática, el funcionario solicitó a los padres y familiares cercanos que “hablen con sus chicos y que les digan que el alcohol no es necesario para divertirse”.