jueves, abril 25, 2024

Nacionales, Política

ENCUESTAS: Scioli lidera una primera vuelta con el 32%

Sharing is caring!

Según una sondeo de Raúl Aragón, el precandidato del Frente para la Victoria le saca 7 puntos a su principal adversario, Mauricio Macri. Massa sigue en baja.

Daniel Scioli lidera una primera vuelta presidencial con el 32 % seguido por Mauricio Macri (26,1 %) y Sergio Massa (20,2 %), según una encuesta del consultor Raúl Aragón.

El sondeo, aclaró el especialista, da por sentado que el candidato del Frente para la Victoria será el gobernador bonaerense y no el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El cuarto y quinto lugar lo ocupan Margarita Stolbizer (3,7 %) y Jorge Altamira (3,7 %) y un 12,3 % de acuerdo a Aragón son indecisos.

El consultor aseguró que la jefa de Estado alcanzó el 50, 5 % de imagen positiva, una cifra llamativa – según Aragón – teniendo en cuenta que atraviesa el final de su mandato.

«Encontramos que, efectivamente, hay una recuperación de la imagen de Cristina. En abril la teníamos en 35 puntos y ahora la tenemos en 50.5», aseguró Aragón sobre el estudio de tres mil casos que elaboró en todo el país.

«La presidenta ha tenido otras recuperaciones pero es muy difícil de explicar a lo largo de su gestión», evaluó. «Después de la guerra con el campo la imagen positiva rondaba los 20 puntos. En 2011 ella gana (con el 54 % de los votos) y tiene el 70 % de imagen positiva», explicó.

Según el consultor, «es la mejor jugadora del país». Y agregó: «Cristina juega al fútbol el sábado y los otros juegan el domingo. Entonces nunca le van a hacer un gol porque cuando entra en el equipo ya terminó el partido. Ella marca la cancha todo el tiempo. Lo que el público quiere es una figura firme, no quiere un De la Rúa».

One thought on “ENCUESTAS: Scioli lidera una primera vuelta con el 32%

  1. Si dice » la guerra con el campo» ya sabemos porqué coloca al tope a Scioli, Macri y Ma$$a

Comments are closed.