jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015 López: «El 10 de diciembre crearemos la Agencia de Turismo del Municipio de Necochea»

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, candidato a intendente por el Frente Renovador en Necochea, brindó una charla junto a su equipo de trabajo de Turismo integrado por Fabián Romero, Soledad González, María Jesus de Lara Aldalur, Sebastián Sarasibar, Alejandro Márquez, entre otros, y el subdirector de la agencia de Turismo del Municipio de Tigre Julián Kopecek, sobre “Estrategias de Turismo Necochea 2016”.

lopez turismo DSCN6450[1]En la charla, López sostuvo que “decidimos realizar esta charla en Necochea con uno de los responsables de la Agencia de Turismo de Tigre, uno de los destinos turísticos que más se consolidó en los últimos años, siendo de los más importantes de la Argentina. Y nosotros tomamos la decisión de capacitar a los integrantes de nuestro equipo con los mejores”.

Asimismo, sostuvo que “tomaremos como base su trabajo y desarrollo, para desde nuestro espacio trabajar como lo hicieron ellos, en conjunto con los privados para cambiar el turismo en Necochea. Tenemos la decisión política de hacer y cambiar para mejorar”.

Por su parte, Julian Kopecek habló sobre la “experiencia de haber trabajado junto a Sergio Massa quien nos ha permitido trabajar este tipo de políticas. Donde el estado municipal trabaja articuladamente con el sector privado, promocionándolo y generando políticas de sostenimiento continuo del sector.

Tigre recibe en la actualidad cerca de 6 millones de turistas por año. Sin embargo la importancia del trabajo, es que durante los días de semana el sector privado trabaja principalmente con nuestros vecinos, porque logramos el sostenimiento de la política turística, con planes concretos como ‘turismo social’ donde cerca de 25000 vecinos visitan anualmente el delta y utilizan los mismos servicios que los turistas, pero donde el estado municipal se hace cargo asegurándole al privado movimiento continuo».

Y explicó que esa política también se utiliza para que “los que nos visitan, cerca de 200 mil turistas por fin de semana, se queden en Tigre. Buscamos que no sea un paseo de un día. Con estas acciones, logramos que se hospeden y que disfruten de los espacios con promoción y descuentos, promocionando desde el estado”.

Para finalizar, el Dr. López aseguró que “en el Frente Renovador Necochea estamos preparados para afrontar el cambio que el distrito necesita y contamos con la gente idónea y capacitada para realizar un trabajo serio y efectivo”.

Y cerró asegurando que “quedo demostrado que el ENTUR no cumplió durante estos últimos años la función para la cual fue creado. Nuestra idea central es el cambio de modelo hacia una política turística diferente, con la creación de la Agencia de Turismo Municipal de Necochea, que cuente con 2 subsecretarias: Promoción Turística y Desarrollo Turístico, que trabajen articuladamente con un concejo asesor integrado por privados de todo el distrito”.