martes, abril 16, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: Fuerte crítica a Gonzalo Diez

Sharing is caring!

La política con mayúscula y minúscula

Por Cantera Popular

“Lo que un grupo ambiciona, cae. Perdura siempre lo que un pueblo quiere” José Martí

Cuando se habla de política con mayúscula, se piensa en Atenas y en la creación de instituciones que permiten el funcionamiento de una sociedad democrática que busca la libertad, la justicia y la igualdad. Con minúscula, la palabra se degrada y se refiere a la actividad cotidiana de individuos o grupos de interés para ganar poder, preservarlo o incrementarlo, al igual que a las maniobras para influir en la toma de decisiones o frenarlas, todas para su propio bienestar.

Que es entonces la nueva política que tanto hablan, porque cuando vemos algunos actores que integran los distintos partidos políticos de Necochea,  no tienen nada de nuevo. Además porque lo nuevo no tiene nada de bueno “per se», por eso, en Cantera Popular queremos hablar de buena política, y quizás lo bueno sea volver a los viejos valores, hoy perdidos,  y que vale la pena enumerar: el respeto por los demás, lo público al servicio del pueblo y no para servicio de unos pocos, y la solidaridad como herramienta perdurable.

Por eso Cantera Popular no da la bienvenida a quien pertenece a un partido político cuyo conductor (así se hace llamar) se encuentra enfrentado con el radicalismo local. Aclaramos quien tendría que guardarse a silencio en Necochea es el Sr Venegas porque si Necochea está como está es por los intendentes que han pasado, le recordamos que desde el advenimiento de la democracia en Necochea, gobernaron (salvo el periodo 2003-2011) hombres perteneciente al Partido Justicialista y desde el año 1987 en adelante los gobernadores de la Provincia de Buenos Aires pertenecieron al mismo partido justicialista.

El Sr Venegas afirma que el cambio se va realizar, será el mismo cambio que tuvo la ciudad con el segundo mandato del Dr. Municoy al frente del Municipio, barrio Médanos, industrias que se iban a radicar en Necochea y que vaya saber porque terminaron instalándose en otras ciudades.

Se jacta el Sr. Venegas de ser Presidente de un partido político y dirigente gremial, lo que no dice es que tan democrático no es dentro de su gremio ya que el pilar fundamental de una democracia es la alternancia del poder y eso en UATRE brilla por su ausencia.

Es lamentable que históricamente en la actividad política se ha comprobado que quien más utiliza los términos salvar a la patria del “régimen”, lucha a muerte contra la corrupción, la inseguridad en las calles, el alto costo de la vida de sus ciudadanos, son los eternos politiqueros de siempre y los que más han obtenidos beneficios personales a costa de los infelices ciudadanos que dicen defender.

Coincidimos con otras expresiones de la U.C.R. que han expresado que su límite es Venegas, y expresamos nuestra sorpresa, ante las declaraciones públicas del Concejal Diez, dando la bienvenida a su cuñado, recientemente nombrado Pre-candidato por ese sector,  cuando fue él  quién en una reunión mantenida en el Comité de Distrito había expresado su total oposición a la incorporación de dicha fuerza, y hasta se ofreció a redactar un documento para elevar al Comité Provincia y al Comité Nacional y pedía que el mismo documento sea elevado a las conducciones respectivas del PRO y de la CC.

Somos orgánicos, aceptamos las reglas de juego, pero eso no implica  que no digamos a la opinión pública nuestro parecer. Si algo caracterizó siempre a CANTERA POPULAR, fue la toma de posición ante cada evento, y no sólo en tiempos electorales.

NECOCHEA SOS VOS