jueves, abril 18, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES 2015: Fito Aguirre es el candidato a gobernador del Frente Popular

Sharing is caring!

El dirigente platense Adolfo ‘Fito’ Aguirre fue proclamado por más de medio centenar de congresales de todos los distritos bonaerenses, como candidato a la gobernación provincial por el Frente Popular, que a nivel nacional sostiene la postulación a la presidencia de la Nación de Víctor De Gennaro.

Durante el plenario provincial de las cuatro fuerzas que conforman el Frente (Unidad Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo, Emancipación Sur y Partido Social), también se decidió respaldar al dirigente social Juan Carlos Alderete como primer candidato a diputado nacional, al tiempo que se lanzó una campaña para recolectar 100 mil avales para sostener la nómina frentista, a través de una recorrida territorial por cada uno de los puntos del mapa bonaerense.

Aguirre, quien durante la mañana había sido propuesto por el Congreso Provincial de su partido, la Unidad Popular –en el que también se proclamó a la diputada (MC) Graciela Iturraspe para integrar el binomio de diputados junto a Alderete-, aseguró que “somos la sucesión de una historia de lucha de nuestro pueblo, que ya quiere dejar de resistir, para empezar a protagonizar. Hoy parece prevalecer en el país la ‘derecha con glamour’ que representan tanto Scioli, como Macri o Massa, pero yo tengo esperanza en que nos vamos a instalar como una de las seis fuerzas que tengan que ser escuchadas en octubre”.

“Yo creo en lo justo. Y justo no solo sería que el pueblo baje a esas tres falsas opciones, sino también que respalde a esta historia ética de lucha. Y estaría bien que así ocurra porque sería el reconocimiento a que no nos vendemos y a que no nos pudo subordinar el kirchnerismo, ni ninguno de los otros factores del poder”, concluyó

“Vamos a gobernar la próxima década”

Durante el encuentro, que se celebró en el club Universitario de La Plata, el candidato presidencial del Frente, Víctor De Gennaro, dijo estar muy contento por lo resuelto por las cuatro fuerzas bonaerenses “y esto me entusiasma mucho más aún de lo que ya estoy, luego de recorrer una vez más el país. No se puede pensar en candidaturas bonaerenses, sino están enmarcadas en un proyecto nacional. Ahora, también, hay que entender que no se puede trascender en la nación, sin el aporte fundamental del pueblo bonaerense”.

“Este Frente Popular llegó para quedarse. Queremos ser Frente Popular ahora, en la campaña, y lo seguiremos siendo después de octubre, porque siento cada vez con más fuerza que será opción de gobierno en la próxima década. Hoy siento que gran parte del pueblo duda. Sabe que tiene que seguir resistiendo, pero no sabe aún si también puede soñar. Soñar con volver a ser feliz, como ya lo fue hace medio siglo. Y yo cada vez estoy más seguro que, más temprano que tarde lo vamos a logar”.

El Frente en crecimiento

El plenario frentista estuvo presidido por una mesa de conducción conformada por Laura García Vázquez y Silvia Baffigi por Emancipación Sur, Mariano Sánchez y Jorge Smith por el PTP, Nicolás Rediogonda del Partido Social, y Graciela Iturraspe y Hugo Godoy en representación de Unidad Popular.

Precisamente, Iturraspe aseguró que son muy claros los rumbos que el Frente le presenta a la sociedad: “Como decía Alberto Morlachetti, lo hacemos en nombre de los 30 abrazos rotos, pero también por nuestros pibes una prioridad es el combate del hambre y la pobreza, y por nuestros viejos para garantizarles la vida que se merecen”.

Vale acotar que la ausencia de Juan Carlos Alderete se debió a que se encuentras desde hace horas en la provincia de Salta, acompañando a los candidatos frentistas que el domingo venidero atravesarán las elecciones definitivas en aquella provincia. Cabe consignar, que De Gennaro viajará este lunes para transitar el último tramo de esa campaña.

Por último, el Congreso también aprobó dos expresiones de compromiso y solidaridad como el respaldo a la toma de tierras producida en la localidad de Abasto, cercana a La Plata, como así también al acto que se realizará este martes en Quilmes en recuerdo del soldado Agapito Ledo, por cuya desaparición su hermana Graciela mantiene su acusación contra actual jefe del Ejército, César Milani.