viernes, marzo 29, 2024

Locales, Salud

CELÍACOS de Necochea se reúnen mañana

Sharing is caring!

Este martes 5 de Mayo se conmemora el «Día Internacional del Celíaco», instituido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

La celiaquía tiene un alto grado de prevalencia en la población de nuestro país pues, de acuerdo a estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación, se calcula que una de cada cien personas posee esta condición.

Una vez diagnosticada, su tratamiento consiste únicamente en una dieta estricta de Alimentos Libres de Gluten (ALG), que deberá mantenerse de por vida.

«Expocelíaca 2015»

El 11 y 12 de Julio de este año, se llevará a cabo la 4º Edición de la «Expocelíaca», en el Centro Costa Salguero. Una vez más, la Asociación Celíaca Argentina decide nuclear a empresarios del sector, profesionales de la salud, celíacos y familiares en dos jornadas de compras, degustación de productos, charlas informativas y talleres, entre otras actividades.

La Feria contará con la presencia de importantes especialistas que disertarán durante la jornada. El objetivo principal de la «Expocelíaca» es difundir la problemática y estimular la producción y comercialización de productos aptos en todo el país, generando un punto de encuentro con la comunidad celíaca que siempre nos acompaña y que disfruta de este tipo de eventos.