viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Taller de fotografía

Sharing is caring!

A partir del miércoles 8 de abril, comienza la inscripción a los talleres extracurriculares de fotografía, dictados por el docente Oscar Pugliese.

Los objetivos principales de los talleres serán los siguientes:

Para el de principiantes será dar los primeros pasos dentro de la fotografía, comenzando desde CERO.

No es necesario tener ningún conocimiento previo, el taller se puede realizar con CUALQUIER MODELO DE CÁMARA DIGITAL, desde las más simples a las más complejas.

El alumno conocerá las partes que componen una cámara de rollo y una digital y como se llama cada una.

Va a aprender entre otras cosas, a manejar su cámara digital aunque no hayas leído nunca el instructivo. Se verá todos los menúes, modos de toma y regulación de la cámara para obtener así excelentes imágenes.

Adquirirán los conocimientos necesarios para conocer las diferencias y similitudes entre una cámara analógica y la digital, los lentes, sus partes, componentes y su clasificación de acuerdo a la distancia focal, conocerá los principios más básicos para manejar LA LUZ de cada máquina, diciéndole adiós a las fotos obscuras, claras, movidas o desenfocadas.

Se realizan prácticas con la cámara de cada alumno en diferentes escenarios, para saber cómo afrontar cada circunstancia de luz tanto en exteriores como en interiores, con y sin flash.

El «TALLER DE INICIACIÓN AL REVELADO DIGITAL DE IMÁGENES» trabajará con los programas

PICASA Y PHOTOSHOP.

Los alumnos conocerán los métodos de descarga de fotos en la computadora y su ordenamiento en carpetas o en programas de tratamiento, es decir adquirirán los conocimientos básicos de computación aplicada a la manipulación de imágenes. Se trabajaran las imágenes tomadas con las cámaras digitales, realizando un trabajo de procesado en computadora, con los programas elegidos para tal fin.

La idea es que al terminar el taller cada alumno sepa cómo lograr preparar sus fotos ya sea para publicar en Internet, páginas web o mandar a imprimir copias al laboratorio. Más allá de las posibilidades de retoque que brinda estos programas está la virtud que tiene, de poner en tono, brillo, contraste… que deseamos darle a nuestras fotos.

Dichos talleres comienzan el miércoles 22 de Abril y el viernes 24 de Abril respectivamente.

Los esperamos para informes o inscripción, en el CCM » Taraborelli», calle 62 nº 2191 en el horario de 8 a 14hs.