miércoles, abril 24, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: Nuevo recurso de amparo contra la licitación del “Chiquero”

Sharing is caring!

En esta oportunidad la presentación judicial la realizó el Sindicato de Fleteros de Necochea ante el Juzgado en los Correccional Número 1 a cargo del Dr. Mario Juliano donde se solicita que no se modifique la situación actual de la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén. Así lo informó en exclusiva, el periodista Miguel Abálsamo en su programa «La mañana de la radio».

Esta nueva presentación se realiza en pleno proceso de licitación y luego que cuatro empresas han comprado los pliegos por un valor de 100 mil pesos cada uno.

La presentación fue enviada a los 19 concejales que integran el Concejo Deliberante de Necochea y al ejecutivo interino para que se notifiquen de los ítems que remarcan ante el juez y tomen conocimiento de la situación.

De acuerdo a lo dispuesto en situaciones similares, es muy factible que se dicte la cautelar y se ordene detener todo el proceso licitatorio ya que en el pedido se marcan tres puntos muy importantes a analizar.

  1. La cantidad de votos son insuficientes para declarar de interés público el llamado a licitación por iniciativa privada. Se aprobó con 10 votos y eran necesarios 11.
  2. La presentación no es una Iniciativa Privada ya que no se presenta un proyecto para crear a una nueva actividad sino que es continuar con algo ya existente lo que lo convertiría en simple licitación.
  3. Existe en curso un juicio presentado por el anterior concesionario, Dutra, contra la municipalidad de Necochea.

3 thoughts on “NECOCHEA: Nuevo recurso de amparo contra la licitación del “Chiquero”

  1. Al pan pan al vino vino y al arreglo arreglo. No masticamos vidrio, no nos tomen de tontos. R.F.Candia,Guillermo Martínez, y otros/ tiene todo arreglado para ganar, y se sabe que compraron pliego de cien mil pesos para otras empresas que son ellos mismos.
    Aquí en nuestro medio funciona el prestamo de plata, los arreglos con los politicos.Protestamos por tantas cosas pero en esta tenemos una venda en los ojos.

  2. ademas hay que investigar que relacion tienen estas empresas entre si , ya que es sospechoso que algun empresario haya comprado pliego por $ 100.000 sabiendo de antemanos que va a perder ya que todo el maso lo tienen martinez y candia , ante cualquier oferta la pueden empatar , como empresario no tiraria $ 100.000 a no ser que sea amigo del intendente y lo quiera ayudar a pagar el escenario

  3. sR.cASTELLI, vivimos en Necochea una situación que es de nunca terminar, siempre lo mismo,ahora empesamos con el chiquero el gran negocio para muchos,.Felicito a la gente que se opone y pone posicion decidida.Esperemos que la Municikpalidad reacciones rapido y nuestros señores concejales, yo no quiero vivir más en una ciudad con problemas todos los dias.

Comments are closed.